Víctor, destituido. Portugal o Míchel, su recambio

Es el décimo entrenador de Primera que deja el banquillo la presente temporada





La destitución de Víctor, que se hizo cargo del Getafe en verano de 2008 en sustitución del danés Michael Laudrup, se produjo durante el entrenamiento del equipo cuando el presidente, Ángel Torres, y Toni Muñoz bajaron al césped, apenas un cuarto de hora después de iniciarse la sesión, y se lo comunicaron al técnico.

Víctor Muñoz dirigió el entrenamiento completo durante hora y media aproximadamente y al término del mismo Toni Muñoz, pasada la una de la tarde, confirmó el cese en una conferencia de prensa, en la que agradeció el trabajo del técnico y aseguró que "no se sabe nada sobre el futuro entrenador". "Él ha estado al pie del equipo hasta el día de hoy. Son decisiones que se toman sobre una valoración de cómo está el equipo. Sobre el futuro entrenador no se sabe nada, esperemos que sea cuanto antes", declaró.

El técnico de Zaragoza comentó que deja al equipo "con muchas posibilidades de estar en Primera división el año que viene" y agradeció en su despedida la confianza que el presidente, Ángel Torres, ha depositado en él a pesar de haber decidido cesarle.

"Estamos cerca del abismo pero enteros y con muchas posibilidades de que el año que viene el equipo esté en Primera división. Yo le decía que un partido más clarificaría la situación pero no ha podido ser y ha decidido cesarme. Tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mi", comentó.

Víctor Muñoz, nacido en Zaragoza el 15 de marzo de 1957, también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla del Getafe. "La mayoría ha tenido una actitud profesional. Ahora en la despedida he hablado con ellos jugadores y les he dicho que estaba en sus manos sacar el equipo adelante", dijo.

Entrenador de equipos como Real Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Real Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo Huelva, Víctor añadió que en el mundo del fútbol no le sorprende nada. "A mí me han destituido siendo primero. Si hubiera conocido más al equipo... pero no es el momento de halar", concluyó.

Relevos en los banquillos de Primera:

- 07/10/08 Manolo Zambrano (Recreativo): Lucas Alcaraz

- 13/10/08 José A. Ziganda (Osasuna): José A. Camacho


- 30/11/08 Bartolomé Márquez (Espanyol): José M. Esnal 'Mané'

- 09/12/08 Bernd Schuster (R. Madrid): Juande Ramos

- 21/12/08 Gonzalo Arconada (Almería): Hugo Sánchez

- 19/01/08 JM Esnal 'Mané' (Espanyol): Mauricio Pochettino

- 01/02/09 Javier Aguirre (At.Madrid): Abel Resino

- 17/02/09 Sergio Kresic (Numancia): José Rojo 'Pacheta'

- 06/04/09 Francisco Chaparro (Betis): José María Nogués

- 27/04/09 Víctor Muñoz (Getafe)