Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Negredo, a callar al Calderón

  • El Atlético de Madrid intentará proteger su cuarto puesto ante un Almería que busca dar la sorpresa en el Calderón.
Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid
El Atlético de Madrid intentará hoy defender su plaza de Liga de Campeones ante un Almería que quiere sumar su cuarto partido consecutivo sin perder y está a tres puntos de los puestos de UEFA.

Los de Aguirre saltarán al terreno de juego con la mente puesta en el Sardinero, donde su rival directo por el cuarto puesto, el Racing, estará jugando con el Deportivo. El conjunto de Marcelino está empatado a puntos con los rojiblancos (ambos con 50), por lo que el Atlético está obligado a dar la talla si no quiere cederle el puesto.

Pero no pintan bien las cosas para el bloque madrileño, que llega a la cita con el vestuario ”œrevuelto”, no sólo por la contundente derrota ante el Villarreal (3-0), sino también por temas extradeportivos. La trifulca Reyes-Aguirre no ha pasado desapercibida esta semana. Para ”œevitar polémicas”, el mexicano ha decidido convocar al sevillano, una manera de ”œvender buen rollo” donde parece evidente que no lo hay.

Javier Aguirre podrá contar también con Simao Sabrosa, recuperado de su lesión muscular. La parte ofensiva se completará con Maxi Rodríguez , "Kun" Agüero y Diego Forlán.

En portería apostará por Christian Abbiati, pese a que Leo Franco ya está en perfectas condiciones.

En defensa estarán Antonio López como lateral derecho, Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro y Mariano Pernía en la banda izquierda, mientras que Raúl García e Ignacio Camacho serán de nuevo los medios centros.

Almería al completo

Por su parte, el Almería es un equipo en progresión que llega muy concienciado al Calderón para no dejarse amedrentar por un equipo que opta a Champions. De hecho, los almerienses ya le sacaron los colores a los de Aguirre en la primera vuelta, donde la mala suerte de cara al gol de los andaluces hizo que el resultado final fuera de empate a cero.

Unai Emery afirma que ”œsaldrán a ganar el partido, no a perderlo”. Y para ello cuenta con su plantilla al completo, incluido Corona, que ha recibido el alta tras una lesión. El técnico no prevé hacer muchos cambios respecto a sus alineaciones habituales y la única duda es la entrada de Jose Ortiz por Juanma Ortiz.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Camacho, Raúl García, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Jose Ortiz o Juanma Ortiz, Crusat, y Negredo.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 17.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información