Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugadores del sub'17 de Guatemala serán aislados al retornar hoy de México

  • Por la gripe porcina
Por la gripe porcina
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol sub'17 de Guatemala serán aislados y sometidos a exámenes médicos hoy, cuando vuelvan de la ciudad mexicana de Tijuana, informaron fuentes oficiales.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo a la prensa que la medida tiene como objetivo garantizar que los deportistas no hayan contraído el virus de la gripe porcina, durante su estancia en territorio mexicano. "Será algo de rutina. Vamos a examinar a los jugadores y los mantendremos aislados mientras tengamos los resultados", precisó Cerezo.

La selección de fútbol sub'17 de Guatemala arribará esta tarde al país procedente de la ciudad mexicana de Tijuana en donde cumplió ayer su último compromiso frente a su similar de Trinidad y Tobago, como parte de las eliminatorias de esa categoría de la Concacaf para el Mundial de Nigeria 2009. Cerezo aseguró que de momento no se ha confirmado ningún caso de gripe porcina en Guatemala, pero reconoció que se investigan tres casos sospechosos, uno en un hospital público y dos en uno privado.

El sábado las autoridades sanitarias de Guatemala decretaron una alerta amarilla (prevención) a nivel nacional debido a la gripe porcina que afecta a México. En las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, se lleva un estricto control de los pasajeros que llegan al país, especialmente los que provienen de México, para detectar si están contaminados con la enfermedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información