Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Concacaf cancela final de torneo Sub'17 y aplaza Liga de Campeones en México

  • FÚTBOL-GRIPE PORCINA
FÚTBOL-GRIPE PORCINA
EFE EFE

La Concacaf canceló hoy las finales del torneo de fútbol Sub'17, que ya clasificó cuatro países al Mundial de Nigeria, y aplazó la final de la Liga de Campeones de Clubes a raíz del brote de gripe porcina que deja, al menos, 149 muertes probables y veinte confirmadas en México.

El torneo Sub'17 se disputa en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con EE.UU. con la participación de ocho selecciones del área de Concacaf, mientras que los conjuntos mexicanos Atlante y Cruz Azul debían disputar este miércoles, en el balneario de Cancún (este), el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, que da al campeón una plaza en el Mundial Interclubes.

La cancelación de estos dos eventos se produjo ante las "crecientes preocupaciones acerca del reciente brote de influenza (gripe porcina) en México", dijo en un comunicado el Secretario General de a Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Chuck Blazer.

Las semifinales del torneo Sub'17 se debían disputar este miércoles con los partidos México-Honduras y Estados Unidos-Costa Rica, y la final estaba prevista para el 2 de mayo.

Esas cuatro selecciones ya están clasificadas al Mundial Sub'17 que se disputará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre, tras superar el pasado fin de semana en la primera fase a Canadá, Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, cuyas delegaciones ya están retornando a sus respectivos países.

La Concacaf precisó que sus decisiones han sido tomadas con base en las "acciones del gobierno Mexicano", que recomendó evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio, y para "salvaguardar la salud de los jugadores, oficiales y fanáticos".

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf estaba prevista para este miércoles en la ciudad mexicana de Cancún entre el Atlante y el Cruz Azul.

Atlante ganó por 0-2 el compromiso de ida, que se disputó hace una semana en la capital mexicana.

El partido entre el Atlante y el Cruz Azul se jugará el 12 de mayo a las 21.00 hora local (02,00 GMT) en Cancún, señaló la Concacaf.

La Concacaf también precisó que por el momento se mantiene vigente el Campeonato de Fútbol Playa que se disputa en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, en el oeste de México, aunque el martes revisará el asunto para tomar una decisión final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información