Berlusconi quiere a Spalletti para sustituir a Ancelotti

EL técnico del Milán con destino Chelsea





Este medio afirma que Ancelotti está "destinado al Chelsea" a menos que haya un "golpe de escena" como en el caso de la venta de Kaká al Manchester City, y que para sustituirle se barajan varios nombres, entre los cuales se encuentra el del ex barcelonista Frank Rijkaard.

No obstante, la elección preferida por Berlusconi es la del técnico del Roma, porque pretende dar continuidad al juego de ataque que hasta ahora ha impuesto Ancelotti en el Milán. El diario resalta que Spalletti y Berlusconi ya cenaron juntos hace un año, cuando también se discutía la permanencia de Ancelotti al frente del banquillo "rossonero".

El sucesor de Ancelotti

En aquella ocasión, el primer ministro italiano indicó a Spalletti como "sucesor" de Ancelotti, algo que, "releído a posteriori" adquiere más importancia, según el "Corriere dello Sport". También "La Gazzetta dello Sport" precisa que en los dirigentes milanistas piensan ya en la sucesión de Ancelotti, y para ello da los tres nombres con más posibilidades: el dirigente brasileño del Milán Leonardo, el entrenador del Cagliari, Massimiliano Allegri, y el propio Spalletti.

Para este diario es Leonardo el que mantiene una ligera distancia sobre sus competidores, pero el brasileño no podrá entrenar todavía en solitario, ya que no posee el título de entrenador. La solución podría estar en que comparta banquillo con alguno de los actuales ayudantes de Ancelotti, Mauro Tassotti o Filippo Galli. Sin embargo, "La Gazzetta dello Sport" precisa que en los ambientes del Roma gana terreno la hipótesis de que Spalletti vaya al Milán y Allegri fiche por el club romano.