Rijkaard da las gracias





El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha agradecido "a toda esta gente" que le ha "ayudado y apoyado en todo momento" y ha solicitado unidad al barcelonismo para el próximo ciclo que se abrirá con Pepe Guardiola al frente.

En una carta abierta, publicada en "Barça Camp Nou", la publicación que se reparte los días de partido en el estadio, el holandés se ha despedido de la afición, en el último partido que dirigirá a los azulgrana en el Camp Nou.

En el escrito titulado: "¡Gracias a todos!", señala que durante cinco años se ha sentido como en casa, aunque sabía que no lo era. "Sin embargo, he tenido a mi lado a mucha gente que me ha dado todas las sensaciones y las fuerzas necesarias para pasármelo bien", asegura.

Agradece "a toda esta gente" que le ha ayudado y apoyado en todo momento y también "al club y a sus empleados todo el afecto recibido".

Además Rijkaard tiene unas palabras para el futuro que se abre con la llegada de Guardiola: "Espero que el próximo que venga a vivir en esta gran casa que se llama Barcelona pueda pasárselo muy bien, con la ayuda de un Barça unido".

En el editorial de esa misma publicación, se califica de "excepcional" la trayectoria de Frank Rijkaard como entrenador del primer equipo y desde la directiva se considera el balance de títulos (2 Ligas, 1 Liga de Campeones de Europa y 2 Supercopas de España) como "muy bueno".

Desde el club no se desea que después de dos años sin títulos se acabe por "desenfocar la imagen final" que los barcelonistas mantengan finalmente de Rijaard.