Vendidas la mitad de las entradas para la Copa Confederaciones en Sudáfrica

FÚTBOL-COPA CONFEDERACIONES





De esos billetes, cerca del 95 por ciento han sido adquiridos por los sudafricanos, según se informó hoy en la reunión de la Junta de Directores del Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 , a la que asistió el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

Valcke manifestó, según la nota, sus satisfacción por la respuesta de las empresas sudafricanas y manifestó su esperanza de que la demanda de entradas aumente con la instalación en las ciudades donde se jugará el torneo -Johannesburgo, Rustenburg, Bloemfontein y Pretoria- de centros de venta, que abrirán entre el 1 y el 4 de mayo.

Danny Jordan, director ejecutivo del Comité Organizador, dijo que, al simplificar el proceso de compra, hasta ahora limitado a internet y que ahora se podrá hacer físicamente, será "más fácil vender todas las entradas para los partidos". Para la Copa Confederaciones 2009, un total de 8.000 policías, militares y miembros de servicios de socorro y asistencia se desplegarán en las cuatro ciudades para garantizar sus seguridad, según dijo hoy la FIFA.

Además, habrá casi 3.500 operadores y guardas de seguridad privados y unos 4.000 voluntarios, de los que 2.000 han sido ya formados, que ayudarán a los aficionados en sus traslados y en los estadios.

Por otro lado, también se celebró hoy la Reunión General Anual del Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010, que manifestó su "satisfacción por los enormes progresos en la preparación del torneo", que será en el julio del año próximo, y destacó el avance en nuevos sistemas de transporte, tanto trenes como autobuses.