Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El italiano Andreas Seppi, primer rival de Nadal en Roma

  • TENIS-ROMA
TENIS-ROMA
EFE EFE

El italiano Andreas Seppi, 37 del mundo, venció hoy al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4 y 6-3, y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma.

El jugador italiano, que en julio del 2008 ocupó el puesto 27 de la lista mundial, su mejor clasificación hasta el momento, se ha enfrentado en tres ocasiones con Nadal, ganando la última de ellas en Rotterdam (pista dura) el año pasado.

En las anteriores, en sendas eliminatorias de Copa Davis, en Torre del Greco (Italia) en 2005 y Santander 2006, sobre tierra batida, ganó el actual número uno del mundo.

Seppi viene de hacer segunda ronda en Montecarlo, donde perdió contra el suizo Roger Federer y cayó a las primeras de cambio en Barcelona, frente al ruso Igor Andreev.

En teoría el partido entre Nadal y Seppi debería disputarse mañana miércoles, pero el atraso producido en las dos primeras jornadas debido a la lluvia, podría retrasar el debut del español en el Foro Itálico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información