Lotina: "Egoístamente, interesa que Barcelona llegue campeón a Riazor"

FÚTBOL-PRIMERA: DEPORTIVO





"Egoístamente, me interesa que el Barcelona cuando llegue a Riazor sea campeón, pero vamos a dejar que lo decidan ellos y el Real Madrid", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la sesión vespertina con la que inicio el equipo el trabajo semanal.

Lotina valoró como positiva la trayectoria del Deportivo en los tres últimos encuentros de la Liga, ante el Athletic de Bilbao, el Almería y el Málaga, partidos que disputó en una semana y en los que consiguió sumar siete puntos de nueve posibles.

"Es evidente que la semana ha sido muy buena para nosotros en todo. En cuanto a puntos, bastante buena y en cuanto a juego, muy buena. El equipo ha estado bastante bien, con mucha ambición. Ahora mismo, mirando la clasificación y el calendario, tenemos que luchar por el objetivo de la UEFA", apuntó.

"No es fácil porque hay equipos fuertes, pero lo que pretendemos es llegar a las dos últimas jornadas peleando por el objetivo de estar en Europa con opciones claras y serias", agregó el entrenador del Deportivo.

El técnico vasco afirmó que el equipo coruñés no puede pensar "ahora mismo" más allá de los puestos de UEFA, aunque está a seis puntos de los que dan acceso a la Liga de Campeones, y anunció que espera poder contar con Alberto Lopo el próximo domingo ante el Valladolid después de tres encuentros sin el central catalán.

"El sábado me dijo que el martes iba a entrenar normal. El ya quería entrar para el partido con el Málaga, pero los médicos y yo decidimos que no viajase porque no había entrenado con el grupo, aunque él decía que sus sensaciones eran buenas. En principio sí estará para el partido con el Valladolid", indicó.

Un encuentro en el que los deportivistas se reencontrarán con el rival ante el que consiguieron iniciar la pasada temporada su remontada desde las posiciones de descenso a la que les dio el pase a la Copa Intertoto.

"El año pasado el Valladolid venía un poquito más relajado, ahora también lo está, y jugará pensando en sumar un punto más para salvarse y finiquitar la permanencia cuanto antes", manifestó Lotina.

"El Valladolid es peligroso. En los dos últimos años, por plantilla y por lo que está haciendo, es el mejor equipo de España. Hay plantillas superiores con muchísimos puntos menos", añadió el técnico deportivista, que elogió a su colega en el equipo castellano: "Mendilibar -concluyó- es un pedazo de entrenador".