Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puyol, segundo jugador del Barça que juega 100 partidos europeos

  • FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: BARCELONA-CHELSEA
FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: BARCELONA-CHELSEA
EFE EFE

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, disputa hoy ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, su partido número cien en competición europea y se convierte en el segundo jugador de la historia de su club en alcanzar dicha cifra.

Sólo le supera su compañero Xavi, con 108 presencias en partidos oficiales europeos. Puyol disputa hoy su partido número 88 de la Liga de Campeones. Además, ha disputado nueve de la Copa de la UEFA, uno de Supercopa y dos del Mundial de clubes.

Aunque no fue titular ante el Chelsea, Puyol sustituyó a Márquez en el minuto 7 de la segunda parte, debido a una lesión del mexicano.

El tercer jugador del Barcelona con mayor número de partidos europeos es Migueli, que disputó un total de 85 (15 de la Copa de Europa, 24 en la Recopa, 42 de la UEFA y 4 de la Supercopa). Le siguen Guardiola (72 partidos), Sergi (69) y Zubizarreta (69).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información