Duelos alemán y ucraniano antes de Estambul

COPA DE LA UEFA





Como terceros en sus respectivos grupos de la primera fase del máximo torneo europeo, subieron en marcha al tren de la UEFA. Ahora están a orillas de la final. El Hamburgo, el que más recorrido a desarrollado en esta competición, se muestra confiado en recuperar la gloria continental que disfrutó con la conquista de la Copa de Europa en 1983 y en lo que fue la Recopa en 1977.

Especialmente con el emparejamiento ante el Werder Bremen, un adversario que le arrebató la final de la Copa de Alemania hace una semana, tras superar al Hamburgo en los lanzamientos de penaltis después de acabar el partido con empate a un gol.

"El Werder Bremen aún no nos ha ganado. Les vencimos en Liga 2-1 y en la Copa el marcador fue de empate a uno. Vamos a Bremen con mucha confianza", dijo Martin Jol, preparador del Hamburgo, que forma parte de los aspirantes a la liga germana.

El duelo del norte de Alemania se completa con el enfrentamiento ucraniano. El Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk extienden a la competición europea su larga y tradicional rivalidad competitiva.

El Dinamo, con más tradición continental que su adversario, con dos Recopas (1975 y 1986) y una Supercopa (1975), que ya apeó a sus compatriotas del Metalist Kharkiv en los octavos de final, lidera la competición ucraniana con doce puntos de renta respecto al Shakhtar, que es segundo.

SEMIFINALES COPA UEFA: Ida. 30 de abril

- Dinamo Kiev - Shakhtar

- Werder Bremen - Hamburgo

*Los partidos de vuelta serán el 7 de mayo.


El preparador del Dinamo Kiev está pendiente de las evoluciones del centrocampista Andrej Yeryomenko y del delantero Artem Kravets, lesionados.

"Esperamos tener a punto a Yeryomenko, ya que sus dolencias no son demasiado graves. Kravets, sin embargo, es más difícil recuperarle. Tenemos que esperar al dictamen médico para comprobar las posibilidades reales de ambos", dijo Yuri Semin, entrenador del equipo de Kiev.

El Shakhtar carece de la tradición europea de su rival. De hecho, está en su primera semifinal europea. Sin embargo, ganó al Dinamo Kiev en el único enfrentamiento directo que ha habido entre ambos. La situación del Shakhtar, en semifinales, ha propiciado la renovación de su técnico, el rumano Mircea Lucescu, que considera que el choque se resolverá dentro de una semana, en el partido de vuelta.