El entrenador del Marsella no seguirá el próximo año aunque gane la liga

FÚTBOL-FRANCIA





El motivo avanzado por Gerets para dejar el club pese a la buena campaña que está completando es que no siente el apoyo del accionista principal, Robert Louis-Dreyfus. "Pese a mi trabajo sentí una falta de reconocimiento, sobre todo de confianza", aseguró en los últimos días el entrenador en medios locales.

El entrenador afirmó que, de haber recibido el respaldo de Louis-Dreyfuss se habría quedado en la entidad "al cien por cien". El accionista de la entidad había expresado sus dudas sobre el trabajo del equipo y había asegurado que hasta el final de temporada no renovaría el contrato del entrenador.

Gerets indicó en la web del club que espera que el equipo esté concentrado en el objetivo de ganar la liga, que sería la primera del Marsella desde 1992. El Olympique es primero de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Girondins de Burdeos, que tiene un partido menos.

El Lyon, que ha ganado los siete últimos campeonatos, es tercero a seis puntos del Marsella. Gerets llegó a Marsella para sustituir a Albert Emon, despedido por los malos resultados del club. Según la prensa francesa, el técnico belga tiene una importante oferta de un club de Arabia Saudí. En cuanto a su sustituto, los nombres que más suenan son los del argentino Carlos Bianchi y del francés Didier Deschamps.