La Real logra aplazar el alirón numantino





CÁDIZ 2-2 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad vio frenado su impulso de sumar para ascender con el empate ante el Cádiz (2-2) y no pudo romper la "maldición del Carranza", por la que nunca ha ganado en el estadio gaditano.

El canterano Díaz de Cerio adelantó a los de Lillo en el tramo final de la primera parte, pero los gaditanos Dani y Natalio daban la vuelta a un partido que parecía abocado a la victoria de los amarillos, hasta que nn los últimos veinte minutos reaccionó la Real Sociedad. En el minuto 75 Delibasic remató alto un balón que le sirvió Novo desde la derecha, y cinco minutos más tarde los esfuerzos de Delibasic tuvieron premio al rematar en el área pequeña un gran centro raso de Novo y elevar la igualada al electrónico.

Con el empate, y el punto sacado por los txurri urdín, el Numancia deberá esperar una semana más para ser matemáticamente equipo de Primera.

CÓRDOBA 2-1 XEREZ

El Córdoba acabó con la buena racha del Xerez y se llevó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia en la categoría al ganar hoy por 2-1. Ambos equipos se ahorraron los minutos de tanteo y desde el pitido inicial el peligro llegó a ambas áreas, ya que tan sólo habían pasado cinco cuando el conjunto blanquiverde se adelantó en el marcador.

Arthuro abría el marcador así para los locales, pero tan sólo iba a tardar 15 minutos más en emptar el encuentro el xerezano Moreno. Tuvo que ser el atacante del Cördoba, Rubén, quien el el minuto 62 pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.


ALAVÉS 0-0 ALBACETE

Deportivo Alavés y Albacete Balompié se repartieron los puntos en la "final" de Mendizorroza, tras un encuentro muy equilibrado y en el que las oportunidades de gol menudearon ante ambas porterías, pero sin pegada arriba por parte de unos y otros.

HÉRCULES 1-2 POLIDEPORTIVO EJIDO

El Polideportivo Ejido logró una importante victoria para sus aspiraciones de seguir la próxima temporada en Segunda División (1-2), con goles de Castell y Bermejo, ante un Hércules que vio rota una racha de tres triunfos consecutivos como local y deberá esperar, al menos, una semana más para alcanzar los cincuenta puntos, en los que cifra la permanencia en la categoría.

Si había un equipo necesitado sobre el terreno de juego del estadio Rico Pérez era el Poli Ejido y eso se notó en la mentalidad con la que ambos equipos afrontaron el encuentro.