Messi, 'desaparecido' antes del clásico

El argentino llegará al Bernabeu en uno de sus peores momentos de la campaña





Un 'clavo ardiendo' que se enfría

En citas clave, en choques como el del Santiago Bernabeu este sábado, es donde se esperan a las grandes estrellas y la culé, el endiosado Messi, anda de capa caída. Lionel se ha pasado todo el año dejando algún detalle de calidad que ha servido para ampliar sus números, lograr buenos registros y ayudar a que su equipo esté en zona alta.

Sin embargo, en una dinámica que siempre se repite cuando al argentino se le espera como agua de mayo, justo en el momento clave de la campaña ha pegado un espectacular bajón en su rendimiento. Un ‘clavo ardiendo’ para los azulgrana que parece deprimido, alejado del estado de forma óptimo y sin la facilidad de desborde que venía demostrando en algunos partidos concretos. Todos están desesperados, incluido los 'llorones'.

Valencia y Chelsea, partidos para olvidar


Así, Messi llegará al coliseo blanco después de haber pasado desapercibido ante el Valencia y no soportar el marcaje de Bosingwa ante el Chelsea. En territorio ché, en un choque donde el Barcelona necesitaba dar un golpe liguero para no dejar crecer la esperanza del Real Madrid, Messi sólo aportó un gol en una jugada donde apenas tuvo que empujar el esférico. El resto del partido lo vio desconsolado ante la falta de consistencia ofensiva de su equipo y perdido en un no poder que acabó dejando al Madrid muy cerca.

Ante los Blues, en Champions, en una semifinal que le reclamaba protagonismo especial, el extremo terminó absolutamente desesperado. La madrugada no fue fácil para él porque el portugués Bosingwa, rápido e inteligente al corte, apenas le dejó moverse y profundizar ante los londinenses. Una absoluta pesadilla que podría continuar en suelo de Chamartín este sábado donde la ‘pulga’ llega más empequeñecida que nunca. Y luego querrá y 'pataleará' por el Balón de Oro...