Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Prefiero ganar al Chelsea que al Madrid"

  • Messi no duda en dar prioridad a la Champions frente al clásico
Messi prioridza la Champions
EFE EFE

El delantero del Barcelona Lionel Messi aseguró hoy que prefiere "ganar al Chelsea que al Real Madrid", pues considera que, aún con una derrota en el Bernabéu, su equipo todavía estaría "por delante en la Liga", mientras en la 'Champions' no hay margen de error después del empate (0-0) de ayer en el Camp Nou.

Prioridad a la Champions

"En cambio, si perdemos en Stanford Bridge, obviamente nos quedaríamos fuera", apuntó Messi, quien señaló que el de ayer fue "un partido difícil, complicado por como lo plantearon ellos" y que el Barça intentó hacer su juego, "entrar por todos lados", pero no tuvo suerte. "De todas formas, queda otro partido, y allí vamos a marcar seguro", añadió.

Messi recibió esta tarde del diario deportivo 'Marca' el 'Marca Leyenda', galardón que también han recibido otros cuarenta grandes deportistas de diferentes épocas, como Michael Jordan, Rafael Nadal, Diego Armando Maradona, Lance Armstrong o Michael Schumacher.

Respeto al Madrid

Durante el acto, el punta azulgrana habló del clásico que el próximo sábado Barcelona y Real Madrid disputarán en el Santiago Bernabéu "El estadio de España en el que más me gusta jugar (aparte del Camp Nou) por el ambiente que ser respira", desveló.

Leo Messi dijo que siente "respeto" por el equipo de Juande Ramos. "Lleva dos años ganando la Liga por delante nuestro, tiene grandísimos jugadores y, jugando bien o mal, gana y está luchando por el título igual que nosotros", subrayó.

Pese haber tenido que hacerle al Real Madrid el pasillo de campeón la pasada temporada, el 'crack' argentino aseguró que en el vestuario "no hay ánimo de revancha", aunque pronosticó un "un 0-1 o un 0-2" a favor de su equipo.

"Nunca me marcharía al Madrid"

Tampoco ficharía a ningún jugador del conjunto blanco. "No sacaría del equipo a ninguno de mis compañeros para poner a uno del Madrid", afirmó el argentino, ya que considera a los futbolistas con los que comparte vestuario "los mejores del mundo", con mención especial para Samuel Eto'o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Messi reiteró una vez más su fidelidad a los colores azulgranas y negó que en el futuro pueda marcharse a jugar al eterno rival, aunque Florentino Pérez volviese a tomar el mando del club blanco y le ofreciera un cheque en blanco.

El argentino aseguró que "el dinero no hace la felicidad" y dijo que se siente muy afortunado por tener "todo" lo que necesita en Barcelona. "Y eso no lo cambiaría por nada", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información