Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic se adjudica el torneo al ganar sus dos partidos

  • FÚTBOL-TRIANGULAR AMURRIO
FÚTBOL-TRIANGULAR AMURRIO
EFE EFE

El Athletic se ha impuesto en el torneo triangular disputado en Amurrio, después de vencer al conjunto local de Tercera División y al Alavés.

El torneo entre los tres equipos, con partidos de 45 minutos, ha sido el acto central de los eventos organizados por el Amurrio para conmemorar el 60 aniversario desde su fundación.

En el partido inaugural, entre el Amurrio y el Athletic, los rojiblancos han vencido 1-3, con un tanto de Etxeberria en jugada personal y dos remates impecables de Ustaritz, que han servido para remontar el tanto inicial que han marcado los locales por medio de Javi Beitia, tras un saque de esquina.

Joaquín Caparrós, técnico de los 'leones', ha comenzado el torneo con un equipo que contaba con siete efectivos de la primera plantilla, Ustaritz, Muñoz, Murillo, Del Olmo, Balenziaga, Ion Vélez y Etxeberria, junto a los 'cachorros' Iago, Eneko, Iturraspe y Ekiza.

En el segundo partido, el Athletic se ha impuesto al Alavés, gracias aun gol marcado por Ion Vélez. En el duelo ante los alaveses, Caparrós ha efectuado tres modificaciones en el equipo inicial, y posteriormente ha dado entrada al joven Jon Mar.

El Alavés ha presentado también un equipo plagado de jugadores del equipo de Tercera División y sólo seis efectivos de la primera plantilla.

Alavés y Amurrio han disputado el partido final del torneo, ya sin trascendencia y con el Athletic como campeón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información