El United deja vivo al Arsenal

MANCHESTER 1-0 ARSENAL





Almunia salva a los Gunners

El once anfitrión ya dominó de manera más que obvia durante un primer tiempo en el que el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger se mantuvo ausente. En ese acto, el campeón acaparó la posesión, creó las oportunidades y tuvo contra las cuerdas a la línea defensiva de la formación londinense.

El capitán "gunner", el internacional español Cesc Fábregas, empezó en una posición más adelantada de lo habitual, sirviendo de apoyo al togolés Emmanuel Adebayor, ante la ausencia del ruso Andrei Arshavin, que no puede competir en este torneo, por haberlo hecho ya esta temporada con el Zenit de San Petersburgo, su anterior club.

La primera gran ocasión del duelo británico la tuvo en bandeja el anfitrión. Comenzó la jugada por la derecha un inspirado John O'Shea con un centro al argentino Carlos Tévez que logró frenar el español Manuel Almunia. Continuó embalado el United, con un lanzamiento de esquina que asumió Michael Carrick y que encontró rematador en O'Shea, quien se encargó de poner a su equipo por delante a los 17 minutos de juego.

Almunia, el meta del once visitante, tuvo que trabajar sin descanso en la primera parte. Los "diablos rojos" presionaban el área "gunner", sobre todo con la presencia omnipresente del portugués Cristiano Ronaldo, que se colaba por todas partes, y creó un gran momento en el minuto 29.

Un poste y falta de definición

El guión varió poco para la formación visitante tras el paso por los vestuarios. Aquí, el escocés Alex Ferguson decidía sacar al campo al galés Ryan Giggs, permitiendo al veterano jugador, que reemplazó al brasileño Anderson, sumar su intervención 800.

Mientras, la formación de Wenger continuaba sin atinar, sin entrar en el partido, con un fútbol muy alejado al notable despliegue de las últimas semanas y desperdiciando ocasiones. El United se movía cómodo. Cristiano Ronaldo volvió a arremeter contra el Arsenal con un tiro a puerta que se quedó a nada de convertirse en el segundo gol para el United en el minuto 69. Y ésa era la tónica del partido: el Manchester embistiendo, y el Arsenal manteniendo el tipo como podía.

En la recta final, Ferguson tuvo que prescindir del central inglés Rio Ferdinand -quizá por una lesión de costilla- y sacar a Jonny Evans, aunque la ausencia del internacional inglés no motivó al Arsenal a intentar igualar un marcador que se quedó en la victoria del Manchester y deja abierta, a lo que ocurra en el Emirates, la eliminatoria.