Más de 150 personas se concentran contra condena a ex dirigentes de Mérida CP

FÚTBOL-MÉRIDA





Según ha publicado la prensa regional, los tres deberían ingresar en el centro penitenciario de Badajoz, si no prospera el recurso presentado, antes del próximo sábado para cumplir la pena de la Audiencia Provincial por cuatro delitos fiscales cometidos entre 1997 y 1999, cuando estaban al frente del club.

En concreto, se les condena a tres años de prisión, a una indemnización de 1.377.665 euros y a una multa por el doble de la cifra anterior.

Con gritos de "Libertad, libertad" y "Es una injusticia" ha concluido la concentración que esta noche se ha celebrado en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, convocada por la junta gestora del Mérida UD y apoyada por la Plataforma de Aficionados "Mérida 1912".

"Estamos pasando muy malos momentos la familia del Mérida y lo único que podemos ofrecer es nuestro apoyo moral", ha señalado en declaraciones a la prensa el portavoz de la junta rectora, Antonio Higuero.

Por su parte, el entrenador del club, Goran Milojevic, ha señalado que el fallo judicial es una "injusticia" y ha subrayado que Extremadura y el Mérida vivieron "los mejores años deportivos cuando ellos estaban al mando", hasta el punto, ha dicho, de que sin ellos el Mérida CP no hubiera militado en la Primera División.