Tablas en el primer asalto del duelo ucraniano

DINAMO KIEV-SHAKHTAR DONETSK (1-1)





El Dinamo, líder de la Liga ucraniana con 12 puntos de ventaja respecto al Shakhtar, con sólo cinco jornadas por jugar, no pudo alcanzar su objetivo de encarrilar la eliminatoria en casa. Tendrá que emplearse a fondo en la vuelta si quiere seguir adelante en la competición, a pesar de que su buen comienzo esta tarde hizo presagiar que su futuro sería mucho menos complicado.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo Kiev: Bogush; Betao, Yussuf, Sablic, El Kaddouri; Correa (Cernat, m.82), Vukojevic, Aliyev, Ninkovic; Bangoura (Ghioane, m.46) y Milevsky.

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kucher, Rat; Duljab, Hubschman; Ilsinho (William, m.56), Jadson (Lewandowski, m.76), Fernandinho; y Luiz Adriano (Gladkiy, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Chygrynskiy, en propia meta. 1-1, m.68: Fernandinho.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vukojevic y Correa, y al visitante Kucher.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Valeri Lobanovskiy de Kiev ante unos 17.000 espectadores (lleno).

Mediado el primer tiempo, el Dinamo obtuvo el premio a su mejor arranque, aunque con algo de fortuna. Una falta lanzada desde la banda derecha por Aliyev la desvió Chygrynskiy hacia su propia portería ante la desesperación del cancerbero Pyatov. El Shakhtar acusó el golpe y apenas dio muestras de su potencial durante todo el primer tiempo. El equipo de Mircea Lucescu no creó una sola ocasión clara de gol antes del descanso frente a un Dinamo mucho más ambicioso y ofensivo.

Los de Yuri Semin estuvieron a punto de firmar el 2-0 en el tiempo añadido de la primera mitad, con un potente disparo del brasileño Carlos Correa desde fuera del área que se estrelló en un poste de la portería de Pyatov. Mejoró el Shakhtar en el segundo acto y equilibró el duelo. La entrada del brasileño William le dotó de más poder de desborde por la banda derecha, sus centrocampistas trabajaron con más acierto y el Dinamo ya no se sintió tan cómodo sobre el terreno de juego.

Una magnífica acción de ataque le dio el empate al equipo de Donetsk en el minuto 68. El gol lo culminó el brasileño Fernandinho, dentro del área pequeña, tras un pase de William. Las acometidas del Dinamo en la recta final del partido las controló el Shakhtar con suficiencia y será el próximo jueves, en Donetsk, cuando se decidirá qué equipo ucraniano estará en la final de Estambul el 20 de mayo. Ahora son los de Lucescu los que van por delante en la lucha por el visado de entrada a Turquía.