Flamengo llega a acuerdo con patrocinador para fichar a Adriano

FÚTBOL-BRASIL





"La situación está resuelta. Hemos conseguido un patrocinador que va a pagar gran parte del salario de Adriano. Le van a usar en acciones de marketing, pero sin estampar nada en el uniforme", dijo Dumbrosck, en declaraciones al portal Globoesporte.

El presidente del equipo con más seguidores tiene en Brasil no quiso desvelar el nombre de la empresa que financiará el fichaje del ex delantero del Inter de Milán y que hará posible la operación que el propio club no podía costearse por su delicado estado financiero actual.

El mundialista será presentado oficialmente la semana que viene, después de la final del Campeonato regional de Río de Janeiro, que el Flamengo juega este domingo contra el Botafogo, según el directivo.

El contrato de Adriano con el conjunto carioca se prorrogará hasta junio de 2010, antes del Mundial de Sudáfrica.

La idea de los directivos del Flamengo es que Adriano pueda reforzar al equipo para las fases finales de la Copa de Brasil y desde el inicio del Campeonato Brasileño, que comienza el 9 de mayo.

Para que esto sea posible, el Flamengo necesita un permiso especial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), puesto que el período de fichajes y nuevas inscripciones está cerrado hasta agosto.

Adriano abandonó la disciplina del Inter a comienzos de abril, bajo el argumento de que no era feliz en Italia y que había perdido la ilusión por jugar al fútbol.

El jugador, de 27 años, dijo que repensaría su carrera y pasaría unos meses sin jugar, argumentos que llevaron al conjunto italiano a concederle la carta de libertad la semana pasada sin exigirle cualquier compensación económica.