Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay equipo para ganar en el Bernabéu"

  • Laporta confiado con el triunfo
Laporta confiado con el triunfo
EFE EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona será "importante" para su equipo, pero "decisivo" para el conjunto blanco porque en caso de perder, el Barça estaría ya "muy cerca de ganar la Liga".

Laporta recordó que una victoria del Barcelona en Madrid "nos colocaría con siete puntos de ventaja más la diferencia goleadora" y anticipó que su rival tiene por delante "dos salidas muy complicadas en los campos del Valencia y Villarreal". "Será un partido muy importante para nosotros y decisivo para ellos. Además, en el peor de los casos, nosotros seguiríamos como líderes", gracias a los cuatro puntos de ventaja que tiene el Barcelona.

El presidente del Barcelona, que atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de El Prat antes de embarcar a Berlín, donde presenciará en directo la semifinal de la Euroliga entre el Regal Barcelona y el CSKA de Moscú, destacó "lo imprevisible" del partido del Bernabéu, "con independencia del nivel de juego que hayan mostrado los dos equipos" y comparó el clásico con "un derbi ciudadano" por la dificultad de los pronósticos. "Pero el Barça tiene equipo para ganar en el Bernabéu y en cualquier campo", comentó.

Laporta valoró la presencia de Leo Messi, "uno de los jugadores más determinantes del mundo", cuyo juego suele obligar al rival a emplearse con dureza. "Dentro de lo que marca el reglamento, el rival hará el posible para contrarrestar su juego, pero seguro que Leo intentará superar las tácticas y los sistemas que le planteen".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información