Osasuna se mantiene vivo con un triunfo cómodo





Osasuna se mantiene vivo en la lucha por la permanencia, con todo pendiente del último partido en Santander, al ganar por 2-1 al Murcia, que venía a Pamplona como equipo descendido y le puso muy fácil las cosas al conjunto "rojillo", que obtuvo una placentera victoria con goles de Dady y Juanfran, ya que el tanto del Murcia llegó en el minuto 91.

El equipo navarro, en su último partido de la temporada ante su afición, conquistó un triunfo vital para salir de los puestos del descenso después de quebrar una racha de cuatro derrotas seguidas y otras cuatro consecutivas en casa, merced a dos goles rápidos en los comienzos de ambos periodos, lo que le llevó a estar más pendiente de los resultados de otros campos.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, recuperó de inicio el sistema con dos puntas, Dady y Pandiani, que no le había dado buenos réditos al equipo, pero la situación se puso de cara para los navarros sin haberse cumplido los dos primeros minutos de juego.

El saque de banda en largo de Azpilicueta lo peinó Mejía hacia la posición en la línea del área pequeña de Dady, quien cabeceó a gol sorprendiendo a Carini por alto (1-0, m.2).

Este gol rápido, lejos de dar tranquilidad a Osasuna, conllevó un ambiente de incertidumbre a los "rojillos", quienes no pudieron abstraerse de los resultados de otros campos (contrarios para sus intereses los goles del Recreativo y el Zaragoza) y cayeron en el nerviosismo, si bien pudieron rematar el partido en una gran ocasión de Juanfran tras otro saque de banda en largo.

El Murcia pasó a controlar la situación, pero su dominio fue estéril y no pudo cambiar el signo del partido al descanso pese a un tiro potente de De Lucas, despejado por Ricardo, y un "centro-chut" de Aquino que se paseó por delante de la portería local.

Osasuna cambió la cara tras el descanso. Ziganda sentó a Pandiani y puso en liza al portugués Hugo Viana para intentar tener más posesión de balón, objetivo que consiguió en los primeros minutos para alivio de la afición local.

Además, el equipo pamplonés fabricó otro gol rápido, también a balón parado, para asegurar el triunfo ante el Murcia. Hugo Viana botó una falta lateral que peinó un defensor rival hacia el segundo palo, donde Juanfran marcó el 2-0 (m.53).

A los "rojillos" les interesó entonces jugar a la contra ante un inofensivo Murcia, mientras que Osasuna desperdició tres grandes ocasiones para ampliar el marcador por mediación de Dady, Hugo Viana y Vela. En el tiempo añadido, Abel consiguió un golazo desde la frontal del área para el definitivo 2-1 (m.91).

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Astudillo (Nekounam, m.87), Plasil (Vela, m.63); Dady y Pandiani (Hugo Viana, m.46).

1 - Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Ochoa, Peña; Goitom (Jofre, m.57), Mejía, De Lucas (Abel, m.66), Aquino; Iván Alonso e Íñigo (Baiano, m.71).

Goles: 1-0, m.2: Dady. 2-0, m.53: Juanfran. 2-1, m.91: Abel.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Monreal (m.43), Josetxo (m.49) y Hugo Viana (m.65), de Osasuna, y a Megía (m.15), Íñigo (m.51), De Lucas (m.65) y De Coz (m.90), del Murcia.

Incidencias: Encuentro de la trigésima séptima y penúltima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.037 espectadores. Los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta mostrado su apoyo a la plantilla del Levante. El jugador iraní de Osasuna Nekounam colocó una pancarta en el césped agradeciendo a todos los estamentos del club su apoyo durante su larga lesión.