Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Premio Puskás para distinguir desde 2010 al mayor goleador mundial

EFE EFE

La FIFA otorgará desde 2010 al mejor goleador del mundo el Premio Puskás, la primera distinción de la organización bautizada con el nombre de una leyenda futbolística.

"El premio lo recibirá ese jugador que en un año dado marca más goles", dijo hoy a Efe, György Szöllösi, director de comunicaciones de la Academia de Fútbol Ferenc Puskás y miembro del grupo que elaboró los detalles del premio. El anunció fue hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter que ayer por la tarde se entrevistó con el primer ministro magiar, Gordon Bajnai.

Más de 50 personalidades de la vida pública húngara, entre ellos políticos, artistas y deportistas, firmaron la carta hace un año, con la que se dirigieron a Blatter para que fundara dicho premio. "Puskás seguramente fue el mayor goleador, y hasta el momento no se batió el récord que fijó al marcar 84 goles en el seleccionado húngaro", añadió Szöllösi.

En la cuantificación de los goles se aplicarán reglas, según las cuales los tantos marcados en la selección o en copas internacionales contarán más que en las ligas nacionales. La viuda de Puskás, Erzsébet dijo que "es una enorme alegría y honor" que el premio lleve el nombre de su marido. "Es un gesto que asegurará que el nombre de Puskás siga vivo durante mucho tiempo", dijo Erzsébet, quien agradeció a todos los que cooperaron en la fundación del premio, según informó Szöllösi.

Los detalles relacionados con el premio se concretarán en los próximos meses. Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información