Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallorca, a sellar la permanencia ante el Getafe

MALLORCA-GETAFE
EFE EFE

El Mallorca intentará celebrar la permanencia de manera matemática con una victoria ante el Getafe, que se juega la vida en la capital balear con su nuevo técnico, el ex futbolista José Miguel González 'Míchel', que debutará en un banquillo en Primera.

Pese a que el Mallorca suma 42 puntos y se encuentra en una cómoda novena plaza, tanto el técnico Gregorio Manzano como la plantilla, creen que es necesario incrementar esos guarismos para no pasar sustos en las últimas jornadas frente a los "grandes" de la Liga.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, David Navarro, Scaloni; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Getafe: Stojkovic; Cortés o Contra, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Mario Cotelo, Granero o Polanski, Casquero, Gavilán; Soldado y Uche o Manu.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 17.00 .

 

El equipo balear no pierde en el Ono Estadi desde el pasado 11 de enero, cuando el Real Madrid le venció 0-3. Además, los "rojillos" acumulan tres victorias consecutivas en su campo (ante el Atlético de Madrid, Almería y Valladolid), y viene de derrotar al Recreativo de Huelva en su campo (2-4).

Según ha declarado Manzano, el Getafe de Míchel vendrá a Palma a disputar "una final", así que su equipo cometería un error si afronta el encuentro con demasiada relajación. No podrán jugar el meta israelí Dudú Aouate por lesión y los defensas Ayoze Díaz, sancionado, y Enrique Corrales, lesionado.

La principal novedad en la lista de convocados es el meta balear Miguel Angel Moyá, ya recuperado de una lesión que le ha obligado a estar seis meses de baja.

El debut de Míchel

El fichaje de Míchel por cinco partidos ha traído nuevos aires para el Getafe, que parecía un equipo condenado. La moral estaba por los suelos; el ambiente en el vestuario, enrarecido; y el juego del equipo, no era lo suficientemente efectivo para sumar puntos. Sin embargo, la presencia de Míchel parece que ha reactivado a los futbolistas.

Míchel sabe que el choque contra el Mallorca es trascendental, y por eso ha estado encima de cada jugador durante cada minuto de cada día de entrenamiento. Una victoria colocaría al Getafe con 37 puntos, a sólo tres de los 40, límite psicológico para salvarse.

Para afrontar uno de los partidos más importantes del año, Míchel ha decidido llamar a dos jugadores marginados por Víctor Muñoz. Mario Cotelo y Adrián González han sido convocados, e incluso el primero podría jugar de titular en la banda derecha. Esa posición, ocupada por Esteban Granero todo el año, cambiará de dueño. El técnico del Getafe parece confiar en el canterano del Real Madrid, pero nunca en esa zona del campo, donde "El Pirata" ha estado perdido este curso.

Esteban Granero se disputará un puesto en el centro del campo con Eugen Polanski. No será la única duda. Habrá más. En el lateral derecho (Cortés o Contra). También en la delantera (Uche o Manu) y en la portería (Stojkovic o Jacobo).

Quiénes no estarán con seguridad serán Joffre Guerrón, Kepa Blanco, Óscar Ustari y Franck Signorino por motivos técnicos. Lesionados, Fabio Celestini y Mario Álvarez, no viajarán a Mallorca. Por sanción, no lo hará Rafael López.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información