Gijón se vuelca con el Sporting ante el Athlétic





En Gijón se espera que el Athlétic, que llega con varias bajas por lesiones y sanciones, esté pensando más en la final de Copa que en el encuentro liguero por lo que el técnico, Manolo Preciado, ha exigido a sus jugadores que "ya desde el túnel de vestuarios se vea cual es el equipo que se está jugando algo".

Alineaciones probables

Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Luis Morán o Carmelo, Bilic, Diego Castro y Barral.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Adrien Goñi, Del Olmo; Toquero y Llorente.

Árbitro: Teixiera Vitienes.

Estadio: El Molinón

Hora: 17.00.

No obstante, Preciado se ha mostrado convencido seguro de que el Athlétic no vendrá a pasearse por lo que el encuentro será complicado y necesitará de la entrega y concentración de sus jugadores durante los 90 minutos, en especial en el aspecto defensivo en el que los rojiblancos han vuelto a bajar considerablemente y están encajando goles con mucha facilidad.


Los bilbaínos con bajas en defensa

Si el Athlétic tiene bajas el Sporting también, especialmente en defensa donde el entrenador no podrá contar con Neru y Canella, pero recupera a una pieza importante en el centro del campo como es Matabuena aunque probablemente no salga desde el inicio ya que lleva un mes de baja por una rotura fibrilar.

La principal duda en la alineación inicial es el estado físico de Carmelo que esta semana padeció una gastroenteritis que le impidió entrenar y le dejó muy debilitado aunque ya participó con aparente normalidad en las dos últimas sesiones.

Preciado trabajó toda la semana con dos delanteros, Barral y Bilic, y lo más probable es que ambos salgan como titulares para para romper una la mayor racha negativa de la temporada, agravada porque muchas de ellas llegaron ante rivales directos como Numancia, Betis o Español.

La plantilla ha pedido el apoyo de los aficionados que han respondido de nuevo y El Molinón registrará un lleno absoluto con presencia además de medio millar de seguidores vascos mientras el Ayuntamiento, hosteleros y taxistas han preparado una campaña de apoyo al equipo similar a la que realizaron en el último tramo de la pasada temporada cuando el Sporting luchaba por el ascenso.

El Athletic Club afronta la visita a El Molinón con el objetivo de lograr una victoria que le permita sellar definitivamente la permanencia y, a diez días para la final de la Copa del Rey, centrarse exclusivamente en preparar el partido más esperado de los últimos años en Bilbao.

Con 40 puntos en el casillero y siete de ventaja sobre la zona de descenso que marca el propio Sporting, un triunfo en terreno asturiano, o incluso un empate, sería suficiente para que Joaquín Caparrós y sus hombres dieran por cumplido el objetivo liguero y centraran todos sus esfuerzos en la cita de Mestalla.

Las estadísticas juegan a favor de un Athletic que ha ganado en Gijón más veces que el propio Sporting. El conjunto bilbaíno suma 14 triunfos ligueros como visitante en El Molinón, cinco en sus últimas seis visitas, por 11 del equipo gijonés.

La última referencia, el pasado enero en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa, es también favorable a los de Caparrós, que vencieron por 1-2.

La principal novedad en el once rojiblanco será la presencia del canterano Adrien Goñi, confirmada por el propio entrenador después del último entrenamiento. El centrocampista navarro del filial formará en el doble pivote junto a Javi Martínez en lugar de los sancionados Pablo Orbaiz y Fran Yeste.

La otra variante que introducirá Caparrós en ese equipo titular será en la demarcación de interior izquierdo debido a la ausencia por lesión de David López. Joseba del Olmo, a la vista de las pruebas realizadas por el técnico durante la semana, parece a priori la opción más factible para suplir al riojano.