Heynckes se estrenó con victoria en el Bayern

El Wolfsburgo sigue líder tras vencer al Hoffenheim





Heynckes, toda una leyenda como jugador del Monchengladbach, estrenaba cargo ante el último equipo que había dirigido hacía tres temporada. El ex de Real Madrid y Athletic entre otros sorprendió al Allianz Arena al plantear una alineación muy ofensiva con los 'sentenciados' por Klismann, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, como titulares en los flancos.

La entrada de estos dos jóvenes refuerzos provisionó a los muniqueses de la chispa que el equipo había echado en falta en los últimos choques. Así, en una jugada trenzada, Luca Toni asistió con la cabeza la entrada al segundo poste de Schweinsteiger para que éste abriera la cuenta con la zurda mediada la primera mitad.

El Monchengladbach, siempre flirteando con los puestos de descenso, reaccionó con un penalti que cometió el portero Butt sobre Brouwers que transformó Daems en gol. El Allianz murmuraba con el resultado al borde del descanso. Sin embargo, una incursión por banda de Podolski la aprovechaba Hamit Altintop para poner la tranquilidad.

La segunda mitad fue un festival ofensivo del Bayern -dispararon hasta en nueve ocasiones al marco de Bailly-, que finalmente no encontró premio tras varias ocasiones falladas por Luca Toni y Andreas Ottl, pero que mantienen a los vigentes campeones a tres puntos de la cabeza. En el Volkswagen Arena, el líder pasó apuros para abrir el entramado defenso del otrora sorpresa Hoffenheim, al que derribó en la segunda mitad con contundencia (4-0).


El delantero bosnio Edin Dzeko fue el máximo protagonista del partido al firmar un ''hat-trick'' para sumar ya 19 tantos en la presente temporada. Además, el internacional balcánico contó con la colaboración del brasileño Grafite, omnipresente con dos asistencias y un tanto de penalti.

El Stuttgart se descuelga

El tercero en discordia en la lucha por la Bundesliga, el Stuttgart, pinchó (2-2) en su visita al Arminia Bielefeld, un equipo que ocupa puestos de descenso. Los pupilos de Markus Babbel fueron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, sin embargo, un penalti del goleador Hitzlsperger lo convirtió Munteanu en el definitivo empate.

En el resto de encuentros de la jornada, que mañana se cerrará con un interesante Hamburgo-Hertha, el Schalke 04 perdió (1-2) sus opciones de clasificarse para la UEFA ante un Leverkusen en plena progresión. El que obtiene los dividendos de la derrota del Schalke es el Dortmund, que ganó (0-2) en el Commerzbank-Arena al Eintracht Frankfurt y asciende a la sexta posición. Finalmente, en un encuentro con sabor a segunda, el colista Karlsruhe empató (0-0) a miedo con el Energie Cottbus.