Racing y Mallorca, por un puesto en la UEFA

El Sevilla ya está clasificado





La victoria del Atlético de Madrid sobre el Deportivo 1-0 que le ha metido matemáticamente en la Champions League también mandó al Sevilla a la Copa de la UEFA. Los de Manolo Jiménez, que aún soñaba con meterse en la máxima competición continental, tendrá que conformarse con la UEFA la próxima temporada. Aunque todavía podrían igualar a puntos con el conjunto colchonero, tienen perdido el goal-average con ellos, por lo que tras su estreno este año en la Champions, el Sevilla deberá disputar la UEFA de nuevo la próxima temporada. Aunque si miran al pasado reciente este torneo le ha dado muchas alegrías a los sevillistas por lo que aspirarán a conseguir su tercera UEFA en cuatro años: un bonito e histórico objetivo.

Y confirmada una plaza de la UEFA para el equipo hispalense, sólo queda saber quién será el otro acompañante. De momento, si acabase la Liga hoy, sería el Racing de Santander, sexto, con 57 puntos. Pero hay otro aspirante: el Mallorca. Los de Manzano están realizando un gran final de campeonato y su remontada y victoria de ayer en el Nou Camp le han metido en la pelea por la UEFA.

El goal average está a favor de los baleares que ganaron en El Ono Estadi 3-1 y perdieron en El Sardinero por el mismo resultado, pero en el balance de goles general el Mallorca está muy por encima del Racing. Con estos datos, el Racing se clasificaría para la UEFA si gana al Osasuna en Santander. Si empata o pierde, tendrá que esperar el resultado del Mallorca que juega en la isla contra el Zaragoza. y que necesita sumar un punto más que el Racing en la última jornada si quiere meterse en la próxima edición de la copa de la UEFA.