Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estudiantes complica a Lanús su lucha por el título

  • FÚTBOL-ARGENTINA
FÚTBOL-ARGENTINA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al Lanús (0-3) y complicó a los granates en su lucha por el título con el líder, Vélez Sarsfield, que este domingo visitará al San Martín de Tucumán en la duodécima jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino. El Lanús, que hacía 15 partidos que no perdía en su estadio, ocupa el segundo puesto a un punto del Vélez Sarsfield, el único invicto de la competición.

Los goles del conjunto estudiantil, que escala posiciones tras un flojo comienzo en el torneo, los marcaron Mauro Boselli (m.38), Federico Fernández (m.63) y Raúl Iberbia (m.89). El Argentinos Juniors dejó de ser el colista al superar en el estadio Diego Armando Maradona por 2-0 al Colón de Santa Fe, que llegó al duodécimo capítulo del Clausura en el tercer puesto a cuatro puntos del líder. El equipo del barrio porteño de La Paternal obtuvo su segundo triunfo del año con los tantos de Ignacio Canuto (m.7) y Gabriel Hauche (m.71).

El San Lorenzo de Diego Simeone superó fuera de casa al Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y le ha dejado en una incómoda posición ya que, de momento, desciende de manera directa. Los goles de la formación azulgrana los marcaron el debutante Fabián Bordagaray (m.76) y Gonzalo Bergessio (m.92), mientras que para el conjunto platense anotó Darío Maldonado (m.53). Tampoco ha sido ésta una jornada positiva para el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en el norte del país cayó derrotado ante el Rosario Central (0-1) con el tanto anotado por Ezequiel Gonzalez (m.44), resultado que deja a los jujeños al borde del descenso, situación de la que sólo podría salvarlos un milagro.

De momento, Gimnasia La Plata y Gimnasia de Jujuy bajan de categoría de manera directa por el bajo promedio de puntos de las últimas temporadas mientras que San Martín de Tucumán y Rosario Central deberían disputar la Promoción con equipos de la segunda división para mantenerse en la de honor. El Independiente de Avellaneda, en su mejor actuación desde que es dirigido por Américo Gallego, goleó por 4-1 al Tigre, equipo hundido en el último puesto de la clasificación. Los goles rojos los marcaron Leonel Ríos (m.34), Darío Gandín (m.39) y Daniel Montenegro (ms.54 y 74) y para el conjunto de la zona norte del Gran Buenos Aires anotó Carlos Luna (m.71). Completarán la jornada este domingo Racing-Arsenal, San Martín-Vélez Sarsfield, Huracán-Godoy Cruz, Newells Old Boys-River Plate y Boca Juniors-Banfield.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información