El Milán no cede y la Juve vuelve a fallar





Los pupilos de Carlo Ancelotti dominaron el encuentro con movimientos lentos, pero seguros, de balón y con la chispa de Kaká en los últimos metros. El brasileño fue el auténtico protagonista del choque al servir en bandeja el primer tanto al veterano Filippo Inzaghi -13 goles esta temporada- que no perdonó con un derechazo colocado.

El segundo tanto 'rossoneri' llegó nada más iniciarse la segunda mitad, cuando David Beckham cabeceó un centro de Ambrosini y Kaká cazó el rechace del remate para prácticamente asegurar la presencia de los lombardos en la próxima 'Champions League'. En el Olímpico de Turín, la Juventus pinchó ante un Lecce que se está jugando su permanencia en la Serie A durante estas jornadas. Los apulienses se adelantaron en la primera mitad tras una buena jugada de Giacomazzi que culminó Axel Konan.

En el descanso, Ranieri sorprendió quitando a dos pesos pesados como Del Piero y Camoranesi, y adelantando a la media punta al veterano Pavel Nedved, que más cerca del área no decepcionó. Suyos fueron los dos goles y varios disparos que cambiaron la cara a una Juventus, que pecó de inocente al permitir un cabezazo de Castillo en el descuento.

LA ROMA NO CARBURA


En el Olímpico de la capital, el AS Roma sumó una nueva decepción -cuatro de los últimos 12 puntos posibles- al empatar (0-0) en casa con el Chievo Verona. Los veronenses plantaron su 'autobús' -no dispararon en ninguna ocasión a puerta- para desesperar a Totti y compañía. El Chievo se aleja hasta los seis puntos del descenso.

Por su parte, la Fiorentina puso más pimienta al derbi entre Genova -lucha con los 'viola' por la 'Champions'- y Sampdoria (20.30 horas) al vencer (1-0) al Torino con un zurdazo del defensa Juan Vargas. En el resto de encuentros de la jornada, el Palermo goleó (5-1) al Cagliari con un partido brillante de Fabricio Miccoli. En el estadio Friuli, Fabio Quagliarella dio un recital -dos goles- ante su afición para doblegar (3-0) al Atalanta. En un duelo sin nada en juego, el Siena venció (2-1) a un Nápoles aún ebrio por su victoria de la pasada jornada sobre el líder.