Las plazas 'Champions' quedan decididas

Real Madrid, VIllarreal, Atlético y Barcelona están clasificados





A falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero, ya han quedado decididas las plazas nobles de la clasificación, las que dan acceso a la próxima Liga de Campeones, que ocuparán Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético de Madrid.

Con el título en el bolsillo hace una semana, el Real Madrid entrará como campeón de la Liga, lo que clasifica de forma directa a la competición europea. Además, los blancos partirán en el bombo del sorteo como cabezas de serie, lo que le hará evitar a los campeones de las ligas más importantes, como la italiana, la inglesa y la alemana.

De igual forma entrará el Villarreal de Pellegrini que tras una brillante campaña volverá a la máxima competición europea por la puerta grande, como segundo clasificado. Los castellonenses vuelven a la Liga de Campeones tras dos años de ausencia desde la temporada 2005-06 en la que entraron como cuarto clasificados en la Liga anterior. En dicha Champions llegaron hasta las semifinales, donde cayeron fatídicamente ante el Inter con un penalti errado por Riquelme en los últimos minutos de la eliminatoria, pero ahora el Villarreal tendrá su oportunidad de venganza

Barça: a la Champions por la puerta de atrás



También ha asegurado su plaza en la Champions el Barcelona, eso sí, que a pesar de haber caído con estrépito ante el Mallorca, continúa viviendo de las rentas entre pitos y gritos de "Laporta dimisión". Tras haber tirado por la borda el último tercio de la temporada, había cedido la segunda plaza a favor del Villarreal e incluso había visto peligrar su puesto entre los cuatro primeros. La última victoria en el Camp Nou ante el Valencia 6-0, le ha dado los puntos necesarios para asegurarse la Champions, ya que aunque todavía puede igualar a 64 puntos con el Atlético y el Sevilla, tiene ganado el golaveraje individual con ambos, y sería el primero en un hipotético triple empate. Eso sí, los culés deberán jugar una ronda previa en el mes de Agosto ante campeones y segundos clasificados de ligas menores europeas.

Otro que vuelve a la máxima competición europea es el Atlético de Madrid, que desde que cayera ante el Ajax en los cuartos de final de la competición en la temporada 1996-97. Los de Aguirre han tenido una temporada muy irregular, pero el bajo rendimiento de Sevilla y Espanyol ha facilitado que los rojiblancos mantuvieran con mucho vértigo su plaza europea hasta el final de la campaña. Con la victoria ante el Deportivo 1-0, y con 64 puntos en la tabla, el último partido liguero ante el Valencia será un mero trámite para tan sólo dilucidar con que imagen terminan los rojiblancos el campeonato.