Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morris mantiene vivo al Recre

OSASUNA 1-2 RECREATIVO
EFE EFE

El Recreativo consiguió aferrarse a sus aspiraciones de lograr la permanencia al ganar a un rival directo como Osasuna en Pamplona, tras remontar un 1-0 adverso y aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte y apuntillar, en el minuto 95, con el tanto del surafricano Nasieff Morris (1-2).

Osasuna se adelantó en el primer periodo con el tanto del uruguayo Walter Pandiani, en una primera parte de gran efectividad local, al contrario que del Recreativo, conjunto que supo aprovechar la expulsión de Sergio en el minuto 54, para remontar con los goles del turco Ersen Martín (m.81) y de Morris (m.95).

A falta de buen fútbol, la primera parte estuvo marcada por la dispar efectividad de ambos equipos. Mientras el Recreativo desperdició dos grandes ocasiones, incluido un tiro al poste, Osasuna marcó diferencias en su único remate verdaderamente peligroso, en un saque de banda donde la zaga onubense pecó de inocencia.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Josetxo, m.57), Puñal (Vadocz, m.80), Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani (Delporte, m.86).

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón (Ersen Martin, m.78), Nasieff Morris, Arzo, Aitor; Barber (Javi Guerrero, m.61); Sisi (Maidana, m.68), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Camuñas; y Adrián Colunga.

Goles: 1-0, m.25: Pandiani. 1-1, m.81: Ersen Martin. 1-2, m.95: Morris.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al jugador de Osasuna Sergio por doble amonestación (m.15 y m.54). Amonestó a Nekounam (m.89), de Osasuna, y a Arzo (m.60) y Morris (m.95), del Recreativo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima cuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.745 espectadores

Una de las claves del choque fue la ocasión fallada por Sisi a los 3 minutos de juego. Tras un error del central Miguel Flaño, Sisi se plantó solo ante Roberto, pero el guardameta gallego desbarató una gran oportunidad para que el Recreativo se adelantara.

Por contra, Osasuna acertó a la primera, además en una jugada sin aparente peligro. Riesgo cedió un saque de banda ante la presión 'rojilla'. Azpilicueta hizo un saque largo hacia el punto de penalti, donde emergió Pandiani para conectar un cabezazo que supuso el 1-0 en el minuto 25.

El conjunto de Lucas Alcáraz se movió con relativa soltura en las cercanías de la portería local y a la media hora rondó el empate en una doble ocasión, con remate de Camuñas despejado en corto por Roberto y, en el rechace, disparo de Colunga al poste.

El cuadro onubense salió mucho más enchufado que Osasuna en la segunda parte y, además, se le puso el escenario de cara con la expulsión del central 'rojillo' Sergio, con lo que los locales jugaron 41 minutos con uno menos, incluyendo el tiempo añadido.

José Antonio Camacho tuvo que sacrificar a Juanfran para reforzar la defensa con el central Josetxo, mientras que Alcáraz puso en liza a Javi Guerrero, Maidana y Ersen Martin para intentar una remontada necesaria para la permanencia.

Curiosamente, Osasuna jugó mejor con diez durante unos minutos y contó con ocasiones del iraní Masoud Shojaei y el checo Jaroslav Plasil para sentenciar el partido, pero el Recreativo rentabilizó su superioridad numérica y se aprovechó de cierta falta de intensidad local para remontar el encuentro.

Roberto salvó inicialmente la igualada con una gran parada a remate de Colunga, pero Ersen Martin, nada más salir al campo, hizo el 1-1 con un remate dentro del área tras un pase de tacón de Colunga, en el minuto 81.

En el tiempo de descuento, en el minuto 95, el Recreativo se apuntó el triunfo con un centro de Colunga que aprovechó Morris con una volea en el segundo palo, para certificar una victoria importantísima para sus aspiraciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información