Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Oporto acaricia la liga en Portugal

EFE EFE

El Oporto se sitúa a un solo paso de conseguir la Liga, tras haber ganado hoy frente al Marítimo (0-3) y después de que el Sporting, segundo clasificado, empatase ayer y el Benfica, tercero, perdiese.

 

El portugués Rául Meireles adelantó a "los dragones" en el minuto dos de juego, y su compatriota Rolando afianzó la victoria con un segundo tanto (m.64), mientras que el central argentino Tomás Costa hizo el tercero en la recta final del encuentro (m.83).
 
De este modo, el Oporto aventaja al Sporting en seis puntos, y al Benfica del técnico español Quique Sánchez Flores, en once, y podría proclamarse campeón de la Liga portuguesa en la próxima jornada.

Por su parte, el Sporting de Lisboa empató ayer a cero frente al Acádemica a pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro y perdió comba frente al líder.

Asimismo, el Benfica cayó ante el Nacional (3-1) y desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con el Sporting que continúa  aventajando a "las águilas" en cinco puntos.

El equipo de Quique Sánchez Flores perdió el partido y se alejó más de la posibilidad de conseguir el segundo puesto en la tabla clasificatoria que da el pase a la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información