Mendilibar: "No me cambio por mis rivales"





El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró, en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo jugó hoy ante el Getafe (0-0), que "no" se cambia por el resto de equipos que aún tienen opciones de descender a Segunda División.

En este sentido, el técnico del conjunto vallisoletano resaltó que "lo bueno es que dependemos de nosotros, con un punto nos vale y aún perdiendo, también, pero nosotros no vamos a ir Huelva a no ganar, porque no sabemos".

"Estamos igual que hace un mes, ya que la ventaja es parecida. Nos cuesta ganar, pero nos cuesta ganar a todos los equipos. La confianza que tengo yo es por la puntuación y por el juego del equipo", dijo.

Para Mendilibar, el problema del Real Valladolid en el día de hoy ha sido que "sin jugar bien, nos ha faltado el acierto, puesto que hemos tenido muchos más remates y ocasiones", subrayó.

"Las ganas de ganar y la responsabilidad que tenemos ha provocado que nos haya faltado fluidez, tener el balón y parece que hemos hecho esfuerzo a veces a lo loco, por esas ansias de ganar. No hemos tenido la calma suficiente, debido al nerviosismo y la tensión", incidió.

Laudrup

Por otro lado, el entrenador del Getafe, Michael Laudrup, indicó que su equipo "tenía que sacar el resultado para salvarse", aunque lo ha hecho "con algunos apuros, puesto que ha sido un partido disputado, aunque técnicamente bastante flojo".

"Cuando a estas alturas te juegas tanto, es inevitable que salga un partido así", sostuvo el danés, quien, además, señaló que, ahora tiene una semana "con tranquilidad para jugar sin presión en casa ante el Betis", añadió.

Según comentó Laudrup, "el equipo se merece que en el último partido no haya presión para salvarse, es decir, que sea una fiesta y, después, de vacaciones".

"Ha sido una temporada histórica en la que todos los que estamos con el Getafe aún no nos damos cuenta de lo que se ha conseguido. Con el tiempo se valorará más lo que se ha hecho", concluyó.