El Barcelona no sabe ni ganar

Piqué ya ha dado campeón a su equipo





Ahora, un año después, el cuento ha cambiado y es el Barcelona el que está arriba. Tras ganar con suficiencia en el Bernabeu se les ha disparado la arrogancia, la insolencia hasta decir basta. Una incompostura que demuestra que no saben ni ganar.

Ejemplos hay muchos, pero los más significativos fueron dos y de dos símbolos del barcelonismo. Por un lado Xavi, que se pasó tres pueblos con una actitud de enano agigantado en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Gritó ese ya famoso “¡toma canguerlo!, vamos Barça vamos” para que lo escucharan todos y supieran que él y sus amigos de vestuario habían ganado y con ello humillar al derrotado. Si el madridismo le reconocía su calidad, su fútbol y su talento, ahora está en el ojo del huracán por su no saber ganar.

Pujol y Queens

Tiene o tenía amigos en el vestuario del Madrid por compartir camiseta en la selección. Veremos ahora si conserva ese respeto que se había ganado, porque lo único que ha demostrado es ser un veleta que dice lo que los suyos quieren escuchar.

El otro fue Pujol, que cuando metió el gol se lió a dar besos al brazalete que en lugar de ser azulgrana, los colores del club, es amarillo y rojo, como la senyera. Primer detalle feo y si no que en Cataluña organicen su Liga y juegue contra el Tarragona, el Europa y el Gerona, si nadie está en contra de lo que quieren. Igual incluso están a favor. Veremos si este jugador es capaz de hacer lo mismo con la bandera española cuando vuelva a la selección de España y da besos al escudo cuando marque un gol, aunque esto sea más que improbable. Además, ni Pujol ni Xavi llevan la bandera española en las medias. ¿Por qué?


La última es autoproclamarse campeones antes de tiempo. Lo normal es que en las próximas jornadas lo consigan, pero apareció el tercero en discordia, el 'boca grande' de Piqué Bernabéu para poner a todo trapo el 'We are the Champions' en el avión de vuelta a Barcelona. Esperemos que se cumpla el pronóstico y aseguren la Liga lo antes posible, porque si no las carcajadas se escucharán hasta en Filipinas.