¿Sancionará Competición dos veces a Messi?

Hizo publicidad con su otra camiseta





El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tendrá que entrar de oficio y sancionar al delantero del Barcelona. La pregunta es en si le sancionara una o dos veces, ya que el futbolista se levantó en dos ocasiones, los dos goles que marcó, su primera camiseta para mostrar el mensaje que había escrito sobre su segunda indumentaria.

Lo normal es que Competición lo sancione en dos ocasiones, una vez que abrió la veda con Pepe, al que impuso cuatro partidos por agredir a Casquero y consideró como otra acción cuando agredió a un jugador del Getafe por lo que volvió a castigarle con otros cuatro partidos. En total ocho por una acción que consideró dos.

Ahora Messi, al que aplaudimos desde aquí por su bonita y necesaria iniciativa, tendrá que ser sancionado económicamente por dos veces, salvo que Competición siga demostrando ser un órgano al servicio del Barcelona como ha demostrado ya en innumerables ocasiones. A Kanouté, por ejemplo, que se levantó la camiseta para solidarizarse con Palestina que se encontraba en un conflicto bélico, Competición decidió castigar con una multa económica al jugador del Sevilla. Ahora le toca juzgar a un jugador de 'su equipo'. Veremos qué decisión adoptan, pero no les extrañe que ninguna viniendo de donde viene.