Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medina Cantalejo pitará la final de Copa

  • Athletic-Barcelona el 13 de mayo en Mestalla
Athletic-Barcelona el 13 de mayo en Mestalla
EFE EFE

 El andaluz Luis Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa de del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona el próximo 13 de mayo en el estadio de Mestalla en Valencia, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Medina Cantalejo estará acompañado en la final por el también andaluz Jesús Calvo Guadamuro y el madrileño Juan Carlos Yuste Jiménez como asistentes, junto al también madrileño Carlos Velasco Carballo como cuarto árbitro. Por primera vez esta temporada el CTA ha designado al asistente internacional Roberto Alonso Fernández, del Colegio Madrileño, como quinto árbitro, "que sustituiría a cualquiera de los asistentes en caso de lesión durante el encuentro y ejercería como cuarto árbitro ante lesión del principal".

Nacido en Sevilla el 1 de enero de 1964 y dedicado al arbitraje desde 1983, Medina Cantalejo acumula 162 arbitrajes en Primera división desde su incorporación a esta categoría en la temporada 1998-99 y 60 encuentros internacionales, tras lograr esta catalogación en enero de 2002. Hijo y nieto de árbitros, fue el español que participó en el último Mundial en Alemania 2006, donde actuó como cuarto árbitro en la final en la que Italia conquistó el título por penaltis (5-3) tras cumplirse el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 1.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información