Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Celebración a la brasa del Corinthians

  • Primer título de Ronaldo en Brasil
Primer título de Ronaldo en Brasil
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Corinthians se alzó hoy campeón del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, al empatar 1-1 con el Santos y confirmar la victoria 1-3 de la semana pasada, cuando Ronaldo marcó dos golazos. Y la celebración no pudo ser más curiosa, y casi trágica, tras incendiarse el confeti que inundaba la grúa donde los jugadores del Corinthians ofrecían el título a su afición.

El Santos, que estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia, salió con fuerza y se adelantó gracias a un penalti ejecutado por Kléber Pereira a los 28 minutos. Poco después, empató André Santos, que culminó con tiro cruzado una jugada de Dentinho, que corrió por la banda y la pasó al delantero en el momento preciso. El Corinthians controló el partido, que fue cayendo en intensidad, hasta el pitido final, cuando el segundo equipo más popular de Brasil confirmó el título sin perder un solo partido.

El conjunto blanquinegro sumó su vigésimo sexto título de campeón paulista, que le afianzan como el equipo más laureado de Sao Paulo. En el partido de hoy, Ronaldo tuvo un partido gris, precisamente en el día que eligió el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", para acudir a la grada del estadio Pacaembú y presenciar una actuación del mayor goleador de la historia de los mundiales. Sin embargo, la semana pasada, en el partido de ida, el ex mundialista marcó dos golazos en la victoria de su equipo 1-3 en la casa de su adversario, el Vila Belmiro, que arrancó los elogios de Pelé y enmudecieron a los aficionados del equipo del puerto de Sao Paulo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información