En México se jugará la última jornada a puerta cerrada

Si continúa la alerta por gripe





Las autoridades sanitarias han anunciado un retorno paulatino a la normalidad y esta semana abrirán ya los restaurantes y cines, además de que volverán a clases las universidades en tanto los niños regresarán a clases el 11 de mayo próximo. Las autoridades todavía no han informado si las prohibiciones que cerraron los estadios de fútbol, el pasado fin de semana, estarán vigentes para los días 9 y 10 de mayo, cuando se jugarán los nueve partidos de la última jornada. El fútbol mexicano ha disputado a puerta cerrada tres partidos de la fecha 15 el pasado 25 y 26 de abril, y los nueve encuentros de la decimosexta jornada, disputados del 1 al 3 de mayo pasado.

La Federación precisó que su determinación de mantener cerrados los estadios se ha "tomado con plena conciencia de la emergencia sanitaria" que afronta el país, "actuando con responsabilidad y solidaridad con las medidas implementadas por las autoridades de salud". La decimoséptima y última jornada del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano se disputará este 9 y 10 de mayo en los estadios de los equipos San Luis, Chiapas, Atlas, América, Atlante, Tigres, Pumas UNAM, Puebla e Indios. El sábado, el San Luis recibirá al Toluca, el Chiapas al Cruz Azul, el Atlas al Pachuca, el América al Necaxa, el Atlante al Santos Laguna, el Tigres al Morelia y el domingo Pumas UNAM ante Monterrey, Puebla ante Tecos e Indios contra el Guadalajara.

Los partidos del Necaxa y de los Tigres, equipo que se disputan el descenso, se jugarán el sábado a las 21,00 horas (02,00 GMT) para evitar ventajas. Al terminar las 17 jornadas del Torneo Clausura, los dos mejores de cada uno de los tres grupos pasarán a la fase final o liguilla por el título junto con los dos clubes mejor situados en la tabla de clasificación general. A falta de una jornada, se han clasificado los clubes Pachuca, Monterrey, Pumas UNAM, Toluca y Puebla y quedan por definir tres cupos de liguilla.