Deschamps entrenará al Marsella y Le Guen dejará el PSG la próxima temporada





Deschamps reemplazará a Eric Gerets al frente del Olympique de Marseille, según el diario "La Provence".

El que fuera medio centro defensivo de los Bleus y campeón del Mundo 1998 ya había negociado su llegada al Marsella en verano de 2006, sin que las conversaciones fructificaran, por lo que se encargó de la Juventus, relegada a la segunda división italiana por fraude deportivo.

A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el Marsella ocupa la primera posición -empatado a puntos con el Burdeos- y puede romper la hegemonía liguera del Lyon que, tras ganar el campeonato en las últimas siete temporadas, se encuentra en tercera posición, a siete puntos del líder.

Por otro lado, Le Guen no entrenará más al PSG a partir del 30 de mayo, "salvo un improbable cambio de situación", asegura el periódico "L'Équipe".

El diario deportivo atribuye la salida del técnico a la reducción de medios financieros para la próxima temporada y a la falta de poder a la hora de decidir futuros fichajes.

El club, que ocupa la cuarta posición de la tabla, perdió el pasado domingo en casa contra el Rennes por 0-1, está a ocho puntos del líder y a un punto de la clasificación directa para la copa de la UEFA.

Le Guen tomó las riendas del PSG en enero de 2007, tras haber entrenado al Lyon, al que hizo campeón de Liga.