Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Sub-17 comienza la defensa de su título

ESPAÑA-ITALIA (11:00), la previa
EFE EFE

La selección española sub'17 empezará desde hoy (11.00) en Dessau-Roslau la defensa del título europeo con un partido de máxima dificultad ante una Italia que, tras ausentarse de las últimas fases finales y no haber conseguido la victoria desde los inicios de la competición, llega con un equipo ambicioso.

Este torneo, tanto cuando era sub'16 como ahora en sub'17, ha sido tan favorable a los intereses españoles como adverso a los italianos, que no estaban en una fase final desde que organizaron la misma en 2005, saldada con una tercera plaza.

En esta oportunidad, España, que bajo la batuta de Ginés Meléndez quiere obtener su tercer título seguido, ha llegado tras superar en su grupo de la previa, disputado en Benidorm, a Bélgica, República Checa y Kazajistán.

Alineaciones probables:

España: Edgar Badía; Blázquez, Blanchart, Sergi Gómez, Albert Dalmau, Koke, Kevin Laruz, Rubén Pardo, Isco, Pablo Sarabia y Borja González.

Italia: Perin; Benedetti, Sini, Camporese, Camilleri, Natalino De Vitis, Fossati, Bianchi, El Shaarawi y Beretta.

Tras empatar en el primer partido con los belgas a dos tantos, dos victorias ajustadas contra kazakos (2-1), con dos goles del atlético Borja González, y los checos, con uno del madridista Pablo Sarabia, sirvieron para sellar el pase.

Italia, por su parte, acabó con su sequía superando su grupo de la ronda elite en Austria, al ganar los tres partidos: 2-1 a los anfitriones, 3-1 a Escocia y 1-0 a Georgia. Pasquale Salerno había conseguido dar por finalizada la mala racha de los 'azzurrini' y ahora busca ratificar esta mejoría volviendo a los puestos de privilegio del continente.

Giacomo Beretta, que milita en el Albinoleffe, fue la principal referencia ofensiva en la última fase previa con goles clave, al igual que el defensa del Roma Simone Sini, pero en la plantilla hay componentes de las canteras de otros grandes como Inter, Juventus o Lazio.

Lógicamente, ambos técnicos intercambiaron elogios en esta víspera de Europeo. Salerno, técnico italiano, afirmó que "todos los rivales son buenos equipos. España ha ganado las dos últimas ediciones y Francia antes".

A la misma hora se disputará el otro encuentro del grupo A entre Francia y Suiza en Markranstadt, el primero del B entre Inglaterra y Holanda en Gera y para la tarde (18.15) quedará el Alemania-Turquía en Erfurt.

Foto portada: rfef.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información