Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hamburgo huele la final ante un Bremen en apuros

  • Copa UEFA: Hamburgo-W.Bremen
Copa UEFA: Hamburgo-W.Bremen
EFE - Alemania EFE - Alemania

El Hamburgo, que reforzó sus expectativas europeas en el primer encuentro de semifinales en Bremen, pretende rentabilizar su condición de local esta tarde (20:45) para sentenciar la eliminatoria y ultimar la lucha por el título de la Copa de la UEFA.

El tanto de Piotr Trochowski inclinó el duelo germano del lado del Hamburgo, que tiene al alcance el retorno a una final continental veintisiete años después de su derrota contra el Goteborg en este mismo torneo.

El cuadro de Martin Jol busca recuperar el talante continental de años atrás. Cuando llegó a disputar dos finales de la Copa de Europa, con título incluido en 1983. Igual que en la suprimida Recopa, que ganó en 1977 además de la final de 1968 junto al subcampeonato de la UEFA en 1982.

El Hamburgo está a un paso de cumplir la esperada venganza con el Werder Bremen, que hace quince días le desplazó, por penaltis, de la final de la Copa de Alemania.

El duelo de ida de la semifinal europea reafirmó la situación competitiva que han demostrado ambos equipos. El Hamburgo aún suspira por el título de la Bundesliga, aunque dilapidó parte de sus opciones el pasado fin de semana, con el empate ante el Hertha.

Para el conjunto de Thomas Schaaf, la presente edición de la Copa de la UEFA es el camino más recto para jugar el próximo año en Europa, donde sólo triunfó en el año 1992, cuando conquistó la extinta Recopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información