El Athletic espera 25.000 seguidores en el campo y unos 10.000 más fuera

Para la final de la Copa del Rey





Así lo ha adelantado hoy el presidente de la entidad bilbaína, Fernando García Macua, en una comparecencia para ofrecer el programa de actividades organizado en la 'Athletic Hiria (Ciudad Athletic)', el punto de encuentro para todos los aficionados rojiblancos que ha dispuesto el club bilbaíno en Valencia. La 'Athletic Hiria' es un espacio localizado a unos 500 metros de Mestalla, en los jardines del Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores, de unos 7.000 metros cuadrados de extensión y con una carpa de 3.200, en el que se centralizará la animación rojiblanca en día anterior al partido y el día de la final.

Esta iniciativa del club bilbaíno, en principio, no gozaba del visto bueno de las autoridades locales debido a los posibles incidentes que podía provocar. "Pero finalmente han comprendido que la afición del Athletic quiere vivir la fiesta en la calle", se ha congratulado Macua. Tal es así que "entre 8.000 y 10.000" aficionados rojiblancos acudirán a la capital valenciana sin entrada para poder ver la final en vivo. Ese número se añadirá al de unos "23.000 a 25.000" seguidores que el club espera en el campo, una vez sumadas todas las entradas con las que han podido hacerse los hinchas rojiblancos de una u otra manera.

Preguntado sobre si espera algún tipo de incidente con motivo de concentraciones de naturaleza política, Macua ha apuntado que "si hay gente que va a Valencia con otras intenciones, las autoridades tendrán que actuar y confiamos en la responsabilidad de las autoridades". El programa de actividad en 'Athletic Hiria' contempla para los días 12 y 13 de mayo eventos gastronómicos, varios conciertos musicales, vídeos de partidos históricos en pantalla gigante, juegos, sorteos y, como colofón, el partido de la final en directo