¿Renegará el Barça de Madrid 2016?

El Diario 'Ideal de Granada' recogerá firmas para que los catalanes apoyen en la final de la Champions a la candidatura madrileña en su intento de conseguir los JJ.OO de 2016





Como todo hecho, éste también tiene una intrahistoria. Y es que el Real Madrid lució en el año 1985 en sus partidos internacionales el logo de Barcelona 92. Cualquier persona con dos dedos de frente devolvería el favor sin ningún tipo de rubor. De esta forma, lo más normal sería ver al Barcelona en la final europea con el logotipo de Madrid 2016, apoyando la candidatura de una ciudad de su mismo país.

La pelota está ahora en el tejado del Barcelona. Tras el alarde de patriotismo que utilizaron gran parte de los medios de comunicación para alabar el triunfo de “un equipo español” ante el Chelsea, todo lo que no fuera que el Barcelona saltara al Olímpico de Roma con el logo de la candidatura de Madrid 2016 sería un escándalo que, ni siquiera, todos aquellos pelotas que se empeñan en defender lo indefendible podrían justificar ¿Veremos al equipo catalán con el logo de la candidatura de la capital de su país? ¿Sería vergonzoso que no lo llevara? ¿Devolverá Barcelona el favor que, en su momento, hizo Madrid?