Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Renegará el Barça de Madrid 2016?

  • El Diario 'Ideal de Granada' recogerá firmas para que los catalanes apoyen en la final de la Champions a la candidatura madrileña en su intento de conseguir los JJ.OO de 2016
Un Diario recogerá firmas para que lo apoye
Defensa Central Defensa Central

La posibilidad de que el Madrid acoja los juegos Olímpicos del año 2016 es un acontecimiento que enorgullece a la totalidad del territorio nacional. De esta forma, el diario ‘Ideal de Granada’ ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Barcelona luzca el logo de la candidatura madrileña en la final de la Champions del próximo 27 de mayo en Roma, aprovechando el tirón mediático de dicho evento. Las firmas serán entregadas a Laporta el próximo día 22 ¿Aceptará el equipo catalán la propuesta?

Como todo hecho, éste también tiene una intrahistoria. Y es que el Real Madrid lució en el año 1985 en sus partidos internacionales el logo de Barcelona 92. Cualquier persona con dos dedos de frente devolvería el favor sin ningún tipo de rubor. De esta forma, lo más normal sería ver al Barcelona en la final europea con el logotipo de Madrid 2016, apoyando la candidatura de una ciudad de su mismo país.

La pelota está ahora en el tejado del Barcelona. Tras el alarde de patriotismo que utilizaron gran parte de los medios de comunicación para alabar el triunfo de “un equipo español” ante el Chelsea, todo lo que no fuera que el Barcelona saltara al Olímpico de Roma con el logo de la candidatura de Madrid 2016 sería un escándalo que, ni siquiera, todos aquellos pelotas que se empeñan en defender lo indefendible podrían justificar ¿Veremos al equipo catalán con el logo de la candidatura de la capital de su país? ¿Sería vergonzoso que no lo llevara? ¿Devolverá Barcelona el favor que, en su momento, hizo Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información