Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Serie A pasa por el derbi Milan-Juventus de esta tarde

  • El Inter podría cantar el alirón
El Inter podría cantar el alirón
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Milán y el Juventus se jugarán esta tarde la segunda plaza en la clasificación en el que es, sin duda, el partido más interesante de una jornada en la que el Inter podría ya cantar el alirón si los "rossoneri" pierden.

Los dos equipos llegan a la cita de San Siro en momentos muy distintos: el Milán está en un estado de euforia, después de vencer cinco partidos seguidos y de hacerse con la segunda plaza, que hasta hace poco parecía adjudicada a la "Juve". Los turineses han seguido la trayectoria exactamente contraria: hace cinco semanas que no ganan, y el empate en la última jornada contra el modesto Lecce ha hecho que se cuestione constantemente la continuidad del entrenador, Massimo Ranieri. Además, el factor campo jugará a favor de los milaneses y el Juventus no podrá contar con el sueco Olof Mellberg ni con el checo Pavel Nedved, amonestados.

Todo apunta a un paseo para el Milán, pero el Juventus se juega demasiado en este partido para desaprovechar la oportunidad de acercarse al segundo puesto de la clasificación, y sobre todo de alejar la amenaza del Fiorentina, que se ha mostrado intratable en los últimos encuentros y que está a cinco puntos del equipo piamontés. Para el técnico del Milán, Carlo Ancelotti, el Juventus es peligroso precisamente porque está contra las cuerdas: "un equipo en dificultad podría sacar energías que pueden ser impensables para el momento que está viviendo".

UNA VICTORIA DEL INTER Y UNA DERROTA DEL MILAN DARÍAN EL TÍTULO A MOURINHO

Si los de Ranieri consiguen imponerse al Milán, podrían dar también de rebote la Liga al que ha sido durante esta temporada su gran rival, un Inter que deberá vencer a domicilio al Chievo Verona para aspirar a cantar el alirón. En principio, se trata de una empresa no muy complicada, puesto que los veroneses se encuentran en la zona baja, pero lo suficientemente lejos del descenso (6 puntos) como para este encuentro no sea vital para ellos. El Inter se confiará a Mario Balotelli para lograr la victoria, ya que Zlatan Ibrahimovic no podrá jugar por amonestación, algo que no preocupa en Milán porque el joven delantero italiano ya llevó sobre sus espaldas esta responsabilidad en el final de la última Liga, cuando una lesión en la rodilla impidió jugar al sueco.

Además de estos dos partidos, el más interesante de la jornada será el Cagliari-Roma, que enfrentará a dos equipos que se disputan la sexta plaza, la última que da acceso a la UEFA. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento, pero ambos están obligados a ganar si no quieren perder comba con respecto al Palermo. Éste último equipo visitará al Siena con la moral por las nubes después de haberle marcado cinco goles al Cagliari en el último partido liguero.

Por su parte, Génova y Fiorentina mantendrán su particular duelo por la cuarta posición en la tabla, que da opción a disputar la Liga de Campeones. El primero se enfrentará al Atalanta, sin Thiago Motta pero con un Diego Milito en estado de gracia que podría incluso amenazar a Di Vaio e Ibrahimovic como mayores goleadores de la Liga italiana, ya que sólo dos goles le separan de ellos. El Fiorentina tiene en principio un partido fácil contra un Catania en horas bajas, después de perder contra el Milán y contra el Lecce en los últimos encuentros. En la lucha por escapar a los puestos de descenso, el partido más "caliente" de la jornada será el Torino-Bolonia, a los que sólo separa un punto.


- LA JORNADA DE HOY:

Atalanta-Génova; Cagliari-Roma; Catania-Fiorentina; Chievo-Inter; Lecce-Nápoles; Siena-Palermo; Torino-Bolonia; Milán-Juventus.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información