El Málaga se juega la UEFA ante el Racing

Liga: Málaga - Racing (17:00)





El conjunto malagueño, que dio un paso atrás con su derrota en la pasada jornada ante el Numancia, colista de la competición (2-0 en Los Pajaritos por 2-0), además busca congraciarse con su afición ya que no gana en La Rosaleda desde el 8 de febrero (3-2 al Almería). El enfrentamiento con el conjunto cántabro está plagado de anécdotas, ya que el Racing fue el último equipo que visitó La Rosaleda con el Málaga en Primera División y con su victoria se consumó hace tres campañas el descenso a la categoría de plata del fútbol español. Además, con el Racing llega el ex entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, que fue quien ascendió a los malaguistas a la máxima categoría, tras vencer al Tenerife por 2-1.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá que recomponer las tres demarcaciones de la defensa, centro del campo y delantera por las bajas de Calleja, lesionado; Apoño, sancionado, y Salva, con problemas físicos, cuyos sustitutos podrían ser Nacho, Miguel Ángel y Adrián, respectivamente. Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Manolo, Weligton, Hélder, Nacho y Rossato; los centrocampistas Miguel Angel, José Juan Luque, Duda, Eliseu, Lolo y Fernando y los delanteros Adrián, Adriano, Luque y Baha. Las novedades son la presencia de los brasileños Rossato y Adriano y de Miguel Angel, junto con José Juan Luque, que sustituyen a Calleja, Salva, Apoño y el centrocampista brasileño Pablo de Barros.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Luque, Duda, Lolo, Miguel Angel o Fernando; Baha y Adrián.

Racing: Toño; Pinillos o Valera, Garay, Marcano, Sepsi; Munitis, Luccin, Lacen, Serrano; Pereira y Zigic.

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño)

Estadio: La Rosaleda (17.00 horas)

EL RACING TIENE PRÁCTICAMENTE ATADA LA PERMANENCIA

El Racing pretende dejar sentenciada la permanencia, para lo cual al técnico Juan Ramón López Muñiz recupera al portero Toño, al central Ezequiel Garay y al delantero Jonathan Pereira. El conjunto cántabro afronta esta jornada después de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Athletic de Bilbao y el Almería, en dos partidos en los que mostró su peor cara tras haber dado la de cal hace diez días al golear al Atlético de Madrid. Muñiz ha considerado clave que sus jugadores tengan la misma actitud y seriedad que en ese partido, para puntuar en Málaga y evitar que la ansiedad atenace al equipo en las últimas jornadas. La situación del Racing, en cuanto a efectivos, ha mejorado con respecto al pasado domingo, ya que se han recuperado algunos lesionados como Valera, Luccin y Toño, además de haber cumplido ya sus respectivos partidos de sanción Garay y Pereira.

Sin embargo, a última hora de ayer se confirmó la baja de Gonzalo Colsa que no se ha recuperado a tiempo de las molestias que sufre una rodilla. El centrocampista no viajará a Málaga, pero sí lo hará Mohammed Tchité, que por estar renqueante de un tobillo es duda para este partido. Así, Toño volverá a la portería en sustitución de Fabio Coltorti; y Garay al centro de la defensa para acompañar al cántabro Iván Marcano, manteniéndose en los laterales el rumano Laszlo Sepsi y Pinillos, aunque también podría jugar Valera en lugar de éste. En el centro del campo Luccin suplirá la baja de Colsa y se situará junto a Lacen, para que Munitis y Serrano continúen en las bandas; mientras que como hombres más adelantados estarán Nicola Zigic y el gallego Jonathan Pereira, sin descartar que sea Tchité el que acompañe al gigante serbio.