El Almería, a certificar la permanencia ante el Sporting

Liga: Almería - Sporting (17:00)





El técnico mexicano Hugo Sánchez tiene previsto efectuar diversos cambios en la formación por varios motivos y así comenzará mañana a probar jugadores con vistas a la temporada próxima. Por lo pronto en el once inicial habrá novedades, ya que dos titulares -Bruno y Mané- se quedan fuera de la convocatoria; otro que puede irse porque acaba contrato, Iriney, también se queda fuera de la lista junto con el lesionado Corona y con Julio Álvarez, que jugó la segunda parte en Santander. Quien sí entra en la lista es el máximo goleador Álvaro Negredo, que puede ser titular para comenzar a despedirse de la afición, ya que todo apunta a que el año próximo estará lejos de la UD Almería.

Se presumen cambios en el once, algunos ya seguros como los dos laterales, pero también puede haber novedades en otras zonas del campo. Lo que sí parece seguro es que Juanito y Soriano serán los que conformen el doble pivote, como también podrían tener continuidad los dos interiores, Juanma Ortiz, por la derecha, y Miguel Ángel Nieto, por la izquierda. Ambos realizaron un buen encuentro en El Sardinero y, sobre todo, Nieto es un jugador que se le ha visto poco por las lesiones esta temporada y la opción de verle mañana apunta a esa oportunidad que el mexicano tiene para darle el ritmo que acusó en Santander. Para acompañar a Negredo en el ataque, Hugo Sánchez recurrirá al internacional nigeriano Kalu Uche.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano, Guilherme; Juanito, Soriano; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Nieto, y Negredo.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Jorge, José Ángel, Diego Camacho, Matabuena, Carmelo, Bilic, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17:00

EL SPORTING SE LA JUEGA CON MUCHAS BAJAS

En cuanto al Sporting, el defensa Jorge y el centrocampista Matabuena parecen confirmarse como las únicas novedades en la alineación en un partido en el que los gijoneses necesitan los tres puntos para salir de las posiciones de descenso sin necesidad de depender de terceros resultados. Jorge volvería de esta manera a la titularidad tras ocho jornadas fuera del equipo ya que Preciado tiene la baja por sanción de Iván Hernández y las de Luis Morán y Canella por lesión y la duda de Neru que aunque viajó a Almería apenas ha entrenado durante toda la semana mientras que Matabuena, recuperado de su lesión entraría en el centro del campo donde Michel, que también viaja, ha sufrido esta semana una gastroenteritis.

El entrenador, Manuel Preciado, considera que su equipo "daría un paso muy importante" si logra la victoria en el campo almeriense ya que "de esta manera quedarían tres partidos para lograr otros tantos puntos" ya que Preciado piensa que no se descenderá con 40 puntos. En el seno del Sporting se mira atentamente esta jornada a otro partido el que enfrentará a Getafe y Osasuna ya que la permanencia en Primera división pasa por superar a uno de estos dos clubes. El Sporting tiene los mismos puntos que el Getafe, pero los madrileños están por delante gracias al gol-average mientras que el Osasuna tiene dos puntos más, pero el average perdido con los gijoneses por lo que dependiendo de los resultados de esta jornada la clasificación podría variar bastante. Preciado advirtió a los suyos para que no se confíen de una supuesta relajación del Almería al haber "acabado sus deberes un mes antes de finalizar la liga" porque son uno de los mejores equipos en su campo y querrán seguir dando alegrías a su afición.