Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol amenaza la UEFA del Atlético

  • Liga: Atlético - Espanyol (21:00)
Liga: Atlético - Espanyol (21:00)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Atlético de Madrid medirá mañana sus opciones de Liga de Campeones contra un Espanyol en racha, que llega al Vicente Calderón después de cuatro triunfos consecutivos y con la posibilidad de asegurar prácticamente la permanencia ante un equipo rojiblanco que necesita reconciliarse con su afición. Es un momento clave de la temporada para el conjunto madrileño, abroncado por su público en el último encuentro en casa, hace dos jornadas contra el Sporting, por el 5-1 encajado en Santander días antes, pero al que dos triunfos seguidos le han reactivado en la lucha por la 'Champions' hasta el punto de depender de sí mismo.

Antes de la 'final' frente al Valencia, la próxima jornada en el Vicente Calderón, el Atlético no tiene margen de error contra el Espanyol, un rival que sólo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas a ese estadio, donde se mantiene invicto en sus cuatro duelos más recientes, con dos triunfos y otros tantos empates. No puede fallar más el equipo rojiblanco, a su menor desventaja de las plazas de Liga de Campeones de las últimas 18 jornadas, en un duelo en el que el entrenador Abel Resino recuperará para el once al argentino Sergio 'Kun' Agüero, suplente en la última victoria ante el Betis (2-0) por unas molestias, y al portugués Simao Sabrosa, que cumplió sanción en el estadio Ruiz de Lopera.

Son buenas noticias para el Atlético, que dispondrá de toda su artillería en el partido de mañana, en el que Agüero acompañará en ataque al uruguayo Diego Forlán, que está en racha goleadora, con trece tantos en los últimos trece partidos y con sus mejores registros ofensivos a estas alturas de Liga de toda su carrera. El portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez ocuparán las bandas, con el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García en el medio centro, en un once en el que Mariano Pernía será el lateral izquierdo, dos jornadas después de ser el centro de las críticas, con burlas incluidas, de su propia afición en el Vicente Calderón. El argentino Leo Franco, en la portería; el holandés John Heitinga, en el lateral derecho; y el checo Tomas Ujfalusi y el colombiano Luis Amaranto Perea, en el centro de la defensa, completarán la alineación titular del Atlético, que cuenta con las bajas por lesión de Antonio López y el francés Sinama Pongolle.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja o Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Luis García, Iván Alonso, Nené y Tamudo.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00

EL ATLÉTICO TAMBIÉN SE ENFRENTA A SU 'BENDITA AFICIÓN'

Enfrente estará el Espanyol, que ansía prolongar la buena racha de resultados de las últimas jornadas y certificar su permanencia en Primera División con una nueva victoria en el Vicente Calderón, un campo que en las campañas recientes ha sido muy propicio para los intereses catalanes. El conjunto de Mauricio Pochettino llega al encuentro en el mejor momento de la temporada. Los blanquiazules han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, han encadenado cuatro victorias consecutivas por primera vez esta campaña y llevan cinco encuentros seguidos sin recibir un gol en contra. Afortunadamente para sus intereses, el Espanyol afronta el tramo final de la Liga en un estado anímico óptimo y convencido de sus posibilidades. Aunque hace mes y medio todo el mundo pensaba que era un equipo condenado al descenso, ha revertido la situación y su futuro depende únicamente de él.

Sin embargo, y a pesar de la euforia que se respira en el entorno, todos los integrantes de la plantilla insisten en que todavía no está todo hecho. El sufrimiento acumulado durante estos meses hace que el vestuario sea prudente y no quiera hacer cábalas a largo plazo. Por esta razón, el objetivo de los blanquiazules es intentar asegurarse cuanto antes la permanencia y saben que un triunfo ante el Atlético de Madrid sería casi un paso definitivo. Para lograrlo, Pochettino repetirá, salvo sorpresa de última hora, el once que se impuso brillantemente al Valencia (3-0) la pasada jornada. Pareja, con unas ligeras molestias musculares, será duda hasta última hora. Un dato importante para el Espanyol es que ahora dispone de algo de margen, situación que le permite afrontar el choque de este domingo sin tantas urgencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información