Cañizares y Mendieta recibieron la insignia del Valencia por su trayectoria





Ambos futbolistas han recibido la insignia, según anunció el club, "por su histórica contribución a hacer un Valencia CF más grande". Tanto Cañizares como Mendieta mostraron su satisfacción por el galardón que les habían concedido y que les fue impuesto por el presidente de la entidad, Vicente Soriano. Ambos coincidieron en que estaban muy orgullosos por haber jugado en un club como el Valencia durante mucho tiempo y por la decisión del club de acordarse de los jugadores que han pasado por la entidad.

Santiago Cañizares abandonó el Valencia al final de la pasada campaña tras haber defendido la camiseta del club durante diez temporadas, desde la 98-99 hasta la 2007-2008, en las que jugó 416 encuentros de competición oficial, 305 de ellos en el campeonato de Liga. Durante esa etapa obtuvo en tres ocasiones el trofeo Zamora como galardones individuales, además de una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Copa de la UEFA.

Gaizka Mendieta jugó nueve campañas en el Valencia entre la 92-93 y la 2000-2001, en las que disputó 305 partidos (230 de Liga) y en las que logró 59 goles en todas las competiciones, algunos fundamentales en la historia del club como el de la final de Copa del Rey de 1999 que el Valencia ganó por 3-0 al Atlético de Madrid, tras haber perdido la final de 1995 ante el Deportivo.

Fue campeón de aquella Copa y de la Supercopa inmediata y vivió las dos finales de la Liga de Campeones que su equipo perdió de forma consecutiva en 2000 y 2001, año en el que abandonó el club, por lo que no pudo vivir como valencianista el título de la Liga 2001-2002. Tanto Cañizares como Mendieta han sido capitanes del equipo durante varias etapas y cuentan con más de cuarenta partidos cada uno con la selección española.

El Valencia estrena con esta iniciativa un proyecto de reconocimiento a los jugadores que han marcado la historia del club valenciano y que se desarrollará en los prolegómenos de los encuentros que dispute en casa