Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Guingamp, de Segunda, campeón de Copa en Francia

  • Rennes 1-2 Guingamp
Rennes 1-2 Guingamp
Defensa Central Defensa Central

El Guingamp, un modesto club de la Segunda División, ganó hoy por primera vez en su historia la Copa de Francia, al vencer al Rennes en el duelo bretón y después de remontar un 1-0 con el que se adelantó el Rennes.

El Guingamp, que ya había dado la sorpresa en semifinales al imponerse en el campo del Tolouse por 1-2, supo rehacerse al tanto inicial de Carlos Bocanegra, quien en el minuto 69 hizo el 1-0 para el Rennes en una final que se disputó en el estadio Saint Dennis de París.

Tras una primera parte muy igualada, en la que ninguno de los dos conjuntos supieron romper el cero a cero inicial, en la segunda no faltó la emoción y el brasileño Eduardo, en los minutos 72 y 83, anotó dos tantos que llevaron la gloria a su equipo.

Con el triunfo, el Guingamp, que tenía en su palmarés una copa Intertoto, logra su primer trofeo de Copa y se clasifica para disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA. El Rennes tiene en su poder dos copas de Francia, las logradas en 1965 y 1971)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información