Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'villarato' le da la Liga al Barcelona

  • Los árbitros, decisivos para darle el título
Los árbitros, decisivos para el Barça
I. L. I. L.

El fútbol del Barcelona ha sido el más brillante dentro de una competición mediocre en la que, por ejemplo, el Real Madrid es segundo con 14 puntos de ventaja sobre el tercero y que le asegura el puesto. Pero el Barcelona se ha visto ayudado del colectivo arbitral teledirigido por la incompetencia de un colectivo al servicio del villarato.

La mejor demostración del talante de Villar es afirmar que Calderón es un “dirigente capaz”. Capaz de tenerse que enfrentar a la justicia por doble motivo, algo de lo que Villar también sabe mucho. Por eso, la vergüenza no les pesa y como decía Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, “los árbitros están secuestrados”.

Este Barcelona, que ha maravillado por su fútbol protegido por el villarato se ha visto apoyado constantemente por las decisiones arbitrales cuando su fútbol le llegaba al pecho pero lo dejaba los pies al descubierto. Guardiola ha creado la sociedad ‘Piscineros Culés S.A.’ y Villar dos tipos de arbitraje: uno para la Liga y otro para cuando jugaba el Barcelona.

Intocables

Los jugadores azulgrana han sido intocables a lo largo de todo el campeonato. Si les tocan se pita falta y si no el jugador va al suelo piscinazo va piscinazo viene. Si con su buen fútbol no bastaba, tenían asegurado esa protección arbitral que Guardiola ha ido marcando con sus declaraciones sutiles que han supuesto mensajes claros a Villar y a sus árbitros.

Sin ese apoyo permanente de los colegiados, la Liga sería del Real Madrid de manera muy clara. Pero ni el flamante nuevo dirigente de Villar, Ramón Calderón, podido equilibrar los favores que el presidente de la RFEF le debe al del Barcelona por apoyarle permanentemente. Una asociación sospechosa que lleva a nuestro fútbol a una permanente zozobra que le resta credibilidad y el pretendido fair play que FIFA y UEFA propugnan. Un fair play que sólo existe para quienes están casados con ese entramado mundial futbolístico que tiene asqueado a la afición a este deporte.

Jorn.

Partido

Res.

Res. sin ayudas

Ptos. sumados

Ptos. sin ayudas

1

Barça-Racing

1-1

0-1

1

0

4

Barça-Betis

3-2

3-3

3

1

5

Español-Barça

1-2

1-1

3

1

23

Betis-Barça

2-2

3-1

1

0

29

Valladolid-Barça

0-1

2-1

3

0

30

Barça-Recre

2-0

2-2

3

1

33

Valencia-Barça

2-2

3-2

1

0

Total

15

3

Jorn.

Partido

Res.

Res. sin ayudas

Ptos. sumados

Ptos. sin ayudas

10

Madrid-Málaga

4-3

3-3

3

1

14

Madrid-Sevilla

3-4

4-3

0

3

19

Madrid-Osasuna

3-1

3-3

3

1

26

Madrid-Atlético

1-1

2-1

1

3

36 Villarreal-Madrid 3-2 3-1 0 0

Total

7

8

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información